Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PICC Group negocia alianza con AIG

La aseguradora china pretende que esa empresa invierta en su próxima Oferta Pública Inicial; su debut en la Bolsa está valorado en 4,000 mdd y se realizará en Hong Kong.
jue 15 noviembre 2012 01:43 PM
Además de AIG, PICC Group busca a otros interesados en su oferta pública.  (Foto: Reuters)
AIG

La aseguradora estatal china PICC Group está negociando con American International Group y otras firmas para que se conviertan en inversores de su planeada emisión de acciones en Hong Kong, valorada en hasta 4,000 millones de dólares, en la que sería la mayor oferta pública inicial en ese mercado en dos años.

PICC comenzó este jueves una reunión con inversores institucionales en Hong Kong para evaluar la demanda para la oferta pública inicial (OPI), desafiando el freno que han sufrido este año las emisiones.

La Compañía Popular de Seguros de China (PICC por sus siglas en inglés), una de las más grandes en ese rubro del país, también está negociando con su par francesa Scor, China Life Insurance Co Ltd y la empresa estatal china de electricidad State Grid Corp , entre otras firmas, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters citando fuentes.

Alrededor del 50% de la OPI está cubierta por compromisos con inversores estratégicos, entre ellos instituciones financieras y corporaciones chinas, informaron fuentes con conocimiento directo de los planes.

Las inversiones de actores relevantes en la OPI buscan incrementar la confianza en una oferta en la que están comprometidos otros inversores que acuerdan no vender hasta el final de un periodo establecido.

PICC ofrecerá 6,900 millones de nuevas acciones en la OPI, el equivalente a una participación de 16.7% en la empresa, dijo una fuente con conocimiento de los planes, que pidió no ser identificada porque no tenía permiso para hablar en público.

Publicidad

El número de ofertas públicas iniciales en Hong Kong se ha hundido 80% en lo que va del año y los volúmenes se achicarían a su menor nivel desde el 2008, ya que inversores se han mostrado distantes de estas operaciones por la volatilidad en el mercado acarreada por los problemas de deuda de Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad