Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana quiere sorprender en El Buen Fin

El grupo preparó su oferta de valor con proveedores y desplegará una agresiva estrategia comercial; meses sin intereses, precios rebajados y monedero electrónico serán parte de sus propuestas.
jue 15 noviembre 2012 01:51 PM
Directivos de Soriana estiman que el grupo mantendrá estables sus márgenes de ganancia del cuarto trimestre. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
soriana (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)

Organización Soriana está preparada para atraer a los consumidores en el Buen Fin con una oferta de valor que promete ser muy agresiva, a diferencia del año pasado cuando tuvo apenas unas semanas para negociar con proveedores y abastecerse parcialmente del inventario.

"A diferencia de 2011 esta vez tuvimos todo un año para planearlo y eso va hacer un diferencial en dos aspectos: las ofertas van a tener mucho mayor profundidad e impacto y permitirá que el cliente tenga mejores opciones, mejores ofertas y más productos participando", dijo el subdirector de Planeación Financiera de Soriana, Rodrigo Benet.

El segundo grupo comercial más grande en México por volumen de ventas espera incrementar el tráfico de clientes con una estrategia que, dependiendo del tipo de mercancía, incluirá la combinación de precios reducidos con promociones a meses sin intereses o monedero electrónico en productos de mayor valor o costo, como los electrónicos (pantallas, estéreos, cámaras fotográficas y de video, entre otros) y línea blanca (lavadoras, refrigeradores, secadoras y cocinas).

El Buen Fin del año pasado permitió a la empresa que dirige Ricardo Martín Bringas alcanzar un incremento de doble dígito en sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) de noviembre o contra cualquier fin de semana normal y de 5.2% en el cuarto trimestre de 2011.

Pese a que ahora su base de comparación será muy alta, el subdirector de Planeación Financiera de Soriana tiene confianza en que alcanzar un incremento de un dígito alto (aproximadamente de 8% a 9%) en este mismo indicador en El Buen Fin 2012 respecto a la misma edición del año anterior.

" Estamos bastante listos, todos los formatos de tienda van a tener promociones relacionas con el Buen Fin y eso nos va llevar a dar ofertas a todo tipo de clientes que tenemos", indicó el ejecutivo y añadió que a la fecha operan 600 unidades en todo el país sin incluir las tiendas de conveniencia. Los formatos que maneja la compañía son Soriana Hiper, Soriana Súper, Mercado Soriana, City Club y Súper City.

Publicidad

Los analistas de Santander Reinaldo Santana y Ana Gabriela Reynal consideran que las ventas de navideñas en México tendrán un desempeño fuerte debido a las promociones de El Buen Fin, la buena disponibilidad del crédito y el entorno macroeconómico positivo.

"Esperamos un crecimiento promedio de las ventas a tiendas comparables de 3% en el cuarto trimestre de 2012 para los autoservicios y 7% para los otros comercios (incluyendo las tiendas departamentales), lo cual es una expansión saludable considerando las muy difíciles bases de comparación frente a 2011", citan en un reporte.

Pese a la agresiva actividad promocional que desplegará, Rodrigo Benet estima que Soriana podría mantener estables sus márgenes de ganancia del último trimestre de 2012 respecto a los del mismo periodo del año pasado. "Todas las categorías de la tienda van a tener promociones, inclusive las líneas de abarrotes.  Desde luego la promociones serán más agresivas en los productos de alto valor, donde aparte de muy buenos precios vamos a tener promociones en dinero electrónico y meses sin intereses", refirió.

Dijo que aunque no representa un adelanto al Buen Fin , desde ayer han tenido promociones como parte de su estrategia de sostener el buen desempeño que han mostrado en ventas a tiendas iguales en los últimos trimestres.

Alcanzan 600 tiendas

A principios de este mes Soriana ( la empresa número 20 de ‘Las 500' de Expansión ), abrió su tienda número 600 en México. La unidad Soriana Híper se ubica en el municipio de Apodaca, Estado de Nuevo León.

La compañía ha inaugurado un total de 43 tiendas alrededor de la República Mexicana en el presente año, generando más de 3,000 empleos directos e inversión en todo el país. A la fecha el grupo está presente en 205 ciudades a nivel nacional atendiendo a más de 570 millones de clientes al año.

Para el 2012 los planes de expansión de la firma consideran la puesta en operación de 52 unidades con una inversión de capital de alrededor de 3,300 millones de pesos (mdp). "El plan de expansión se va a cumplir al 100% en las siguientes semanas", dijo Benet y recordó que además de las 600 unidades de autoservicio (Soriana Hiper, Soriana Súper, Mercado Soriana y Mercado Express), la empresa cuenta con más de 230 tiendas de conveniencia bajo el nombre "Super City".

Organización Soriana ( la empresa número 20 de Las 500 de Expansión ) se dedicada al sector comercial en México, es de capital 100% mexicano y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra "SORIANA".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad