Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Walmart incumplen expectativas

Los ingresos de la cadena subieron 3.4% a 113,200 mdd en el tercer trimestre del año; Walmart indicó que ganó 1.08 dólares por acción en el tercer trimestre.
jue 15 noviembre 2012 09:07 AM
 (Foto: Reuters)
walmart

El grupo minorista Walmart Stores reportó este jueves ingresos trimestrales por debajo de las expectativas de los analistas, ya que pese a que las ventas de sus tiendas de descuentos en Estados Unidos subieron, no lo hicieron al paso que esperaba Wall Street. La compañía también padeció bajas en sus ventas en Japón, donde la economía se debilitó.

"En todos nuestros mercados estamos viendo la misma conciencia sobre los precios que vemos en Estados Unidos", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Walmt, Mike Duke.

Las acciones de Wal-Mart bajan 4.3% a 68.24 dólares poco después de la apertura del mercado.

La mayor minorista del mundo dijo también que sus ventas en lo que va de noviembre han sido mejores que lo esperado en Estados Unidos, gracias a que su enfoque en precios bajos ha tenido acogida entre los consumidores del país, afectados por un alto desempleo.

Los ingresos del tercer trimestre terminado el 31 de octubre subieron 3.4% a 113,200 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio 114,960 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Excluyendo el impacto de las fluctuaciones de divisas, las ventas habrían sido de 114,900 millones, indicó la empresa.

El brazo estadounidense de Walmart, por lejos su negocio más grande, ha repuntado tras una prolongada caída y publicó un crecimiento de las ventas comparables por quinto trimestre consecutivo tras nueve trimestres seguidos de declives.

Publicidad

Las ventas en las tiendas estadounidenses de Walmart abiertas hace al menos un año ascendieron 1.5%. La empresa había pronosticado un aumento de entre 1 y 3%, mientras que los analistas, en promedio, esperaban un alza del 1.8% tras el optimismo de la gerencia en una reunión reciente con analistas.

Menores precios de algunos alimentos y artículos electrónicos pusieron presión sobre las ventas.

Al mismo tiempo, aunque los compradores ponen millones de dólares en la reserva de productos, las ventas no son registradas hasta que se concreten los pagos de manera completa. Eso ocurre habitualmente en el cuarto trimestre, cuando se acerca la temporada de Navidad.

"La ligera desaceleración en el crecimiento refleja las presiones subyacentes que afrontan los consumidores estadounidenses", dijo Natalie Berg, de Planet Retail.

"Luego de haber logrado mejoras significativas en la percepción de los precios, Wal-Mart hoy está bien posicionado para atender a compradores conscientes de su presupuesto. Pero al final, los consumidores siguen siendo muy cautelosos con dividir el dinero ganado con tanto esfuerzo", agregó.

La unidad estadounidense de Walmart predice un aumento de entre 1 y 3% en las ventas comparables para el cuarto trimestre, cuando la compañía será ayudada por la concreción de los pagos de clientes y el retiro de ítems reservados en los tres meses previos.

La mayor cadena minorista del mundo dijo que ganó 3,640 millones de dólares o 1.08 dólares por acción en el tercer trimestre, por encima de los 3,340 millones o 0.97 dólares por título del mismo período del año anterior. Analistas esperaban ganancias de 1.07 dólares por papel.

En tanto, las ventas internacionales crecieron 2.4% a 33,160 millones de dólares y podrían haber trepado a 7.6% sin las fluctuaciones de divisas, informó la empresa. La utilidad operativa se incrementó 4.8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad