Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricante de ‘Twinkies’ cerrará en EU

Hostess Brands está por cerrar sus plantas en Estados Unidos y despedirá a 18,500 trabajadores; la empresa se acogió en enero pasado al capítulo 11 de la ley de quiebras de ese país.
vie 16 noviembre 2012 10:29 AM
Hostess Brands, fabricante de los pastelillos Twinkies, dijo que una huelga de trabajadores en EU la obligo a paralizar su capacidad de fabricación.  (Foto: Reuters)
twinkies

Hostess Brands, fabricante de los pastelillos Twinkies y el pan Wonder, se acerca al cierre de sus plantas en Estados Unidos, con lo que despedirá a 18,500 trabajadores y colocará sus marcas a la venta.

Hostess, uno de los principales fabricantes de pan industrializado en Estados Unidos -junto a Grupo Bimbo, Flowers Foods, McKee Foods y George Weston Limited- anunció este viernes que está por cerrar sus operaciones , despedir a 18,500 trabajadores y vender sus activos.

La compañía -con oficinas centrales en Irving, Texas- dijo que una huelga de trabajadores en todo Estados Unidos la obligó a paralizar su capacidad de fabricar y repartir sus productos.

Hostess había advertido a los empleados que presentaría una moción ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para cerrar gradualmente su negocio y vender sus activos en caso de que sus operaciones en plantas no volvieran a niveles normales para el jueves por la noche. La empresa se acogió en enero al Capítulo 11 de protección ante acreedores por bancarrota. Fue su segunda solicitud a una corte de quiebras en menos de una década.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad