Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos ganan juicio a Sony Ericsson

El IMPI negó a la empresa los derechos para usar la marca ‘Playnow’ en una de sus aplicaciones; el instituto de propiedad intelectual dijo que esta pertenece a una familia mexicana desde el 2000.
vie 16 noviembre 2012 12:06 PM

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó a la empresa Sony Ericsson los derechos de la marca "Playnow" tras dos años de litigio, argumentando que ésta es plenamente distintiva de los servicios para los que fue registrada, informó este viernes la familia propietaria de la marca.

Desde principios de 2010, el titular de los registros de la marca "Playnow" en México, José Manuel Somohano Silva, presentó ante la PGR dos querellas por actos de piratería, al percatarse de que Sony Ericsson usaba su marca.

El instituto determinó que la marca "Playnow" es válida ante terceros desde el 24 de mayo de 2000, por lo que es ilegal el uso que le ha dado Sony Ericsson desde 2004, para nombrar su aplicación precargada en sus teléfonos celulares y su portal de descargas.

Sin embargo, como una estrategia legal de defensa contra las averiguaciones previas iniciadas en su contra, la empresa interpuso ante el IMPI dos demandas de nulidad de los registros de marca, aseguró la familia Somohano.

Por ello, dijo, no existe obstáculo para que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe de oficio en contra de la empresa por el delito de piratería, apuntó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad