Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim rescata al club Real Oviedo

El empresario invertirá dos millones de euros en el atribulado equipo de futbol español; con la transacción, vía Inmobiliaria Carso, el mexicano será el accionista mayoritario.
sáb 17 noviembre 2012 11:29 AM
En agosto se informó que Slim había adquirido el 30% de los equipos Pachuca y León de la liga mexicana de futbol. (Foto: Archivo)
slim (Foto: Archivo)

El empresario mexicano Carlos Slim Helú invertirá dos millones de euros (2.5 millones de dólares) en el atribulado equipo de futbol español Real Oviedo, confirmó el club este sábado. Inmobiliaria Carso, compañía controlada por la familia del ingeniero , acordó aceptar la invitación para invertir dicha cifra en el capital social del equipo, de acuerdo a un comunicado del representativo.

"Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del futbol  profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante", abundó el equipo de Segunda División B.

La información institucional no especificó la cantidad de acciones adquiridas por Carlos Slim; sin embargo, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, declaró a Reuters que la inversión es por alrededor del 35%, lo que "te convierte, por mucho, en el (accionista) mayoritario".

"(El Real Oviedo) tiene muchas cualidades, tiene una historia impresionante, una afición fuera de serie, entrar en un equipo así con muy buenas posibilidades de crecer", dijo Elías Ayub a la agencia. 

El ejecutivo escribió este sábado en su cuenta de Twitter : "Amigos del #RealOviedo Mil gracias por invitarnos a participar con ustedes, será un honor ser parte de esa gran institución".

El Real Oviedo estuvo al borde de la bancarrota y se salvó en las dos últimas semanas después que sus aficionados compraron más de 1.5 millones de euros (1.9 millones de dólares) en acciones del club.

Publicidad

Hace poco menos de un mes sus seguidores lanzaron una campaña en redes sociales llamada #SOSRealOviedo a fin de recaudar fondos para rescatarlo, de acuerdo con Mediotiempo, portal integrante de Grupo Expansión.

Inversionistas individuales han respondido al llamado del Real Oviedo para ampliar su capital. El Real Madrid invirtió 100,000 euros. Al respecto, Elías Ayub dijo a Reuters que el club podría seguir recibiendo aportes económicos hasta la medianoche de este sábado, fecha en la que concluye el plazo para la ampliación de su capital social.

"El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición, ejemplo y asombro de solidaridad, no sólo en el resto de España, sino en el mundo", manifestó la entidad deportiva en su aviso.

Agregó que el presidente del Consejo de Administración, Antonio Fidalgo, seguirá al frente del club.

La entrada de Carlos Slim al mercado del futbol español se produce luego de que comprara el 30% de los clubes Pachuca y el León de la liga mexicana de futbol.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad