Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup prevé recortes: Wall Street

El banco planea eliminar 300 empleos del sector de ventas y operaciones, dice el diario; la medida de la entidad estadounidense sería parte de la estrategia para optimizar sus negocios.
lun 19 noviembre 2012 11:31 AM
Citigroup  es el tercer mayor banco estadounidense por activos. (Foto: AP)
citi (Foto: AP)

Citigroup está encaminado para recortar 300 empleos del sector de ventas y operaciones a nivel global este año como parte de un plan para optimizar sus negocios, según The Wall Street Journal. La unidad de ventas y operaciones comerciales del banco estadounidense emplea unas 17,000 personas, indicó este lunes el diario.

Una fuente de la entidad financiera no quiso comentar específicamente sobre la última ronda de recortes, pero dijo que la empresa estuvo "haciendo reducciones selectivas de su fuerza de trabajo a lo largo del año en ciertos sectores y funciones en Citi, como parte de sus esfuerzos por controlar los gastos en el actual entorno", informó el medio.

Los bancos estadounidenses han recurrido a medidas como la reducción de personal y el cierre de sucursales en medio de menores tasas hipotecarias y la presión de agencias gubernamentales para recomprar créditos tóxicos generados durante el auge inmobiliario de la década pasada, antes de que la crisis financiera estallara en 2008.

Reuters no pudo contactar inmediatamente a Citi para obtener comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad