Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga va al acervo musical de Google

La empresa firmó un acuerdo para ofrecer 5.5 millones de obras musicales de disqueras europeas; los clientes del buscador dispondrán de música de 35 países, entre ellos España y Francia.
lun 19 noviembre 2012 01:13 PM
Google firmó el acuerdo con Armonia, una alianza de grupos de licencias españolas, francesas e italianas.   (Foto: Reuters)
google sillon

Google firmó este lunes un acuerdo de licencia con representantes de disqueras europeas, artistas y compositores por el cual el gigante en línea y sus clientes tendrán acceso a 5.5 millones de obras musicales de 35 países, entre ellas artistas como Lady Gaga y Rihanna.

El pacto firmado con Armonia -una alianza de grupos de licencias españolas, francesas e italianas- fue calificado como el más amplio de su tipo.

Catalina Kerr-Vignale, representante de la firma francesa SACEM, dijo que rivales de Google como Amazon y iTunes de Apple, tienen acuerdos de licencia país por país.

Añadió que la regalía que se pagará a editores y artistas será acorde con los estándares del sector. Se negó a entrar en detalles.

El acuerdo también incluye el repertorio británico y estadounidense de Universal Music Publishing y las obras latinas de Sony.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad