Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo, descartado para comprar Twinkies

Hostess Brands considera absurdo que la firma mexicana adquiera su marca de pastelillos; la empresa cerrará sus plantas en Estados Unidos tras declararse en quiebra en enero pasado.
mar 20 noviembre 2012 11:33 AM
Hostess Brands dejará de fabricar los pastelillos Twinkies en Estados Unidos. (Foto: AP)
twinkies (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Hostess Brands, Gregory Rayburn, descartó que Grupo Bimbo sea un potencial comprador de Twinkies y pan Wonder en Estados Unidos.

El fabricante de los pastelillos anunció el viernes pasado que cerrará sus plantas en EU, por lo despedirá a 18,500 trabajadores y colocará sus marcas a la venta.  La empresa se declaró en quiebra en enero pasado y se acogió al capítulo 11 de bancarrotas.

"Es un concepto erróneo del mercado que Bimbo quiera ser el comprador, un líder de panadería nos dijo en varias plantas que Bimbo vendría y compraría, lo cual es absurdo, dijo Rayburn este martes en una entrevista con Bloomberg.

A pesar de lo declarado por el CEO de Hostess Brands, Acciones y Valores (Accival) Banamex Casa de Bolsa, sí estima que Bimbo podría adquirir ciertas marcas de la estadounidense.

Sin embargo, prevé que la adquisición se limitaría a las categorías de pan dulce y algunas regiones, debido a la alta participación de mercado que ya tiene la mexicana en Estados Unidos, señala Accival.

Indica que Bimbo podría adquirir pasivos por los pagos a los trabajadores que están pendientes, siempre que la liquidación de Hostess proceda tal como está prevista.

Publicidad

Pero si Hostess alcanza un acuerdo de última hora con sus sindicatos o si aparece un comprador para la compañía, no se producirían estas implicaciones para Bimbo, señala.

También indicó que Flowers Foods podría ser otro comprador de marcas Hostess, entre las que se encuentran Twinkies, Merita, Wonder, Nature´s Pride, Drakes, Ding Dongs, Ho Ho´s y Sno Balls.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad