Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney Movies Online cierra en diciembre

El negocio de renta y venta de películas no cumple con las necesidades de los clientes, dice Disney; la página de Internet dejará de funcionar el 31 de diciembre próximo.
mar 20 noviembre 2012 09:43 AM
Disney dijo que reemplazará a su sitio de renta de películas con otra página. (Foto tomada de disneymoviesonline.go.com)
disney sitio cerrado (Foto: tomada de http://disneymoviesonline.go.com)

The Walt Disney Co. dejará de proporcionar su servicio de películas por Internet, Disney Movies Online, argumentando que no cumple con las necesidades de sus clientes.

En un correo electrónico enviado a sus usuarios, la empresa dijo que el sitio se cerrará el 31 de diciembre.

La página permitía que los visitantes compraran y rentaran películas del catálogo de Disney, incluyendo aquellas creadas por su subsidiaria Pixar . También permitía que la gente que compró discos físicos viera las películas desde el sitio.

El lunes las películas de la página ya no aparecían como disponibles para vender o rentar. La página informó que la gente que ya compró películas y solicitó verlas en internet podrá seguir usando el servicio hasta finales de año. La gente que compró películas en el sitio recibirá reembolsos.

"El ambiente digital está evolucionando rápidamente y Disney Movies Online no tiene la flexibilidad que muchos clientes necesitan", dijo un vocero de Disney en un comunicado. "Tomamos la decisión empresarial de cerrar el servicio hasta que podamos darles el mayor valor y la mejor experiencia a nuestros clientes".

Disney no anunció cuándo espera lanzar el servicio que reemplazará el sitio, Disney Movies Anywhere.

Publicidad

Disney Movies Online no atrajo a muchos clientes y tenía capacidades limitadas. Los usuarios no podían descargar sus películas digitales para volverlas a ver sin estar conectados a internet, tampoco se podía usar con aparatos como consolas de videojuegos y sólo ofrecía las películas para ver por la red en buscadores de Internet.

Disney es el único estudio de los seis grandes de Hollywood que se ha negado a participar en UltraViolet, un formato que le da a los consumidores la posibilidad de ver sus películas en diferentes aparatos. Disney está diseñando su propia tecnología, KeyChest, la cual tiene una función similar.

Los estudios esperan que el darle a los consumidores la capacidad de hacer más con las películas que compran impulse las ventas.

Desde su lanzamiento en octubre del año pasado, UltraViolet ha sumado unos seis millones de subscriptores.

Durante nueve meses, hasta septiembre, las ventas de DVDs y discos Blu-ray en Estados Unidos tuvieron un retroceso de 3.8%, a 5,400 millones de dólares de acuerdo con el consorcio de la industria The Digital Entertainment Group.

Cada vez más personas se están acercando a los servicios de renta como Netflix y rentas digitales con video a la carta conectados a sus televisores. Según las cifras de consumo digital de películas, las rentas domésticas en Estados Unidos han crecido 1% sumando 12,300 millones de dólares este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad