Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s recorta la nota de Panasonic

La firma rebajó la calificación en dos escalones a “Baa3”, un nivel arriba del grado basura; la agencia acusó que menores ventas de dispositivos presionan las ganancias de Panasonic.
mar 20 noviembre 2012 09:53 AM
Panasonic pronosticó una pérdida anual cercana a 10,000 mdd. (Foto: Reuters)
panasonic

Moody's Investor Service recortó este martes la calificación de deuda a largo plazo de Panasonic Corp en dos escalones a su menor grado de inversión, afirmando que la reducción de ventas de sus dispositivos electrónicos de consumo estaban presionando a sus ganancias. La rebaja de la calificación a "Baa3" desde "Baa1" tuvo lugar después de que Panasonic pronosticó una pérdida anual cercana a 10,000 millones de dólares en la medida en que asume miles de millones de dólares en activos tributarios diferidos y en su fondo de comercio.

También sucede tras una rebaja de la calificación de Sony Corp al mismo nivel este mes, también debido a una disminución de la demanda para sus productos electrónicos de consumo.

El modelo estructural Starmine de Thomson Reuters, que evalúa las visiones de mercado de riesgo de crédito, niveles de deuda y cambios en valores de activos, da a Panasonic una calificación implícita de "BB-", tres escalones más abajo que la más reciente evaluación de Moody's. La calificación implícita para Sony es de "B+".

"Las condiciones desafiantes del mercado seguirán afectando la recuperación (...) del perfil financiero de Panasonic", dijo Moody's en un informe.

Además de asumir pérdidas, un boicot de productos japoneses de parte de algunos consumidores chinos debido a una disputa territorial en el Mar de China Oriental acentuaba la incertidumbre, añadió Moody's.

Panasonic podría tener que aplicar medidas adicionales de reestructuración en algunos de sus segmentos de negocios más difíciles para restaurar sus ganancias en los próximos 12 a 18 meses, lo que presionaría aún más su hoja de balances, agregó.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad