Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY prepara demanda contra Credit Suisse

El fiscal del estado acusará al banco suizo por engañar con valores respaldados por hipotecas; fuentes señalan que los inversores perdieron más de 11,200 por culpa de Credit Suisse.
mar 20 noviembre 2012 10:20 AM
El mes pasado, la fiscalía presentó una demanda similar contra JPMorgan.  (Foto: Reuters)
credit suisse

El fiscal general de Nueva York se está preparando para presentar una demanda civil en contra de Credit Suisse por engañar a los inversores que perdieron miles de millones de dólares en valores respaldados por hipotecas, según una fuente familiarizada con el asunto. La demanda, que se espera sea presentada el miércoles, sostendrá que Credit Suisse tergiversó la calidad de los préstamos empaquetados en valores, de acuerdo con la fuente.

Los inversores perdieron más de 11,200 millones de dólares, agregó la fuente.

Credit Suisse no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios después de horas de oficina.

James Freedland, un portavoz del fiscal general Eric Schneiderman, declinó hacer comentarios.

El mes pasado, Schneiderman presentó una demanda similar en contra de JPMorgan Chase & Co sobre valores hipotecarios empaquetados y vendidos por Bear Stearns, el banco de inversión que JP Morgan compró a 10 dólares por acción en marzo del 2008. Esa demanda alega que los inversores perdieron más de 22.500 millones de dólares en más de 100 títulos.

La demanda de Schneiderman fue presentada bajo la Ley Martin, el poderoso estatuto contra fraude de valores de Nueva York, que no requiere prueba de la intención de engañar.

Publicidad

Esta fue la primera acción que salió del grupo de trabajo creado por el presidente Barack Obama para perseguir las irregularidades que llevaron a la crisis financiera. Schneiderman es co-presidente de ese grupo de trabajo.

Cambios en Credit Suisse

Credit Suisse dijo este martes que desmantelará su unidad de gestión de activos en su banca privada y promoverá al ejecutivo de renta fija Gael de Boissard para co-dirigir su banca de inversión.

La medida se produce tres semanas después de que el banco dijo que recortará 1,000 millones de francos suizos (1,100 millones de dólares) adicionales en costos como parte de los esfuerzos por reforzar sus ganancias y posición de capital.

Reuters reportó en septiembre que Credit Suisse se preparaba para desmantelar su unidad de gestión de activos.

De Boissard se unirá a la alta dirección del banco con sede en Zurich y dirigirá conjuntamente la banca de inversión con su actual jefe Eric Varvel, quien dirigirá el departamento de banca de inversión y acciones, que incluye las finanzas corporativas.

En la unidad de banca privada, que se ocupa de los asuntos financieros de los clientes más acaudalados, el actual jefe Hans-Ulrich Meister estará acompañado por el jefe de gestión de activos Shafir Robert.

Meister dirigirá la banca privada en Suiza, Europa Oriente Medio, África y Asia, así como todos los negocios de los clientes suizos.

Shafir se hará cargo de todas las operaciones de banca privada y gestión de activos en las Américas.

"Los cambios anunciados hoy son un refuerzo de nuestra estrategia", dijo el presidente del directorio de Credit Suisse, Urs Rohner, en un comunicado.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad