Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID y Telefónica impulsarán TICs en AL

El organismo y la empresa apoyarán proyectos tecnológicos que mejoren la vida de las personas; las iniciativas abarcarán los sectores de educación, salud, seguridad e inclusión financiera.
mié 21 noviembre 2012 05:45 PM
Telefónica dijo que los proyectos impulsarán el desarrollo económico de América Latina.  (Foto: Getty Images)
internet cable

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , Luis Alberto Moreno y el líder de Telefónica, César Alierta, firmaron un acuerdo para impulsar proyectos en materia de tecnología en América Latina.

Ambas compañías identificarán y apoyarán iniciativas innovadoras que, mediante nuevas tecnologías y modelos de negocio, permitan mejorar la vida de las personas, el desarrollo económico de la región y la inclusión social en los países de la región. 

Durante los próximos meses un grupo mixto de trabajo se concentrará en concretar iniciativas y proyectos que apliquen nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en materia de educación, servicios de salud y seguridad, entre otros.

También destaca la aplicación de nuevas tecnologías para impulsar la inclusión financiera e incrementar los índices de bancarización, así como desarrollar ecosistemas urbanos sostenibles para maximizar el bienestar económico y social en la región.

El impacto directo de las TIC en la creación de empleo, el fomento a la innovación y la inclusión social "es indudable", para lo cual es preciso que "todos los actores del sector trabajemos de la mano con una visión compartida", dijo el presidente de Telefónica.

La expansión de la telefonía móvil en América Latina y el Caribe se ha consolidado como "una herramienta para fortalecer los lazos sociales y acceder a oportunidades de negocio y empleo", indicó el presidente del BID. 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad