Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico ve inversión temporal de Citi

Si el banco vende sus acciones no debe sorprender, pues era sólo por un periodo, dijo la aerolínea; la empresa anunció que volverá a volar desde el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.
mié 21 noviembre 2012 04:35 PM
“Sentimos que Aeroméxico está subvaluada”, dice Eduardo Tricio. “Sentimos que hay una oportunidad de negocio”. (Foto: Reuters)
aeroméxico re

Grupo Aeroméxico no descarta que el gigante estadounidense Citigroup se deshaga de su paquete accionario del 37% en la controladora de la mayor aerolínea mexicana, como parte de un plan de venta de activos no estratégicos, dijo este miércoles el director del grupo aeronáutico Andrés Conesa. El gigante financiero mantiene su inversión en Aeroméxico -donde es el mayor accionista individual- en su portafolio de activos que intenta vender.

"Desde el 2007 que hicieron la inversión inicial siempre se dijo que era una inversión temporal", dijo Conesa.

"Entonces cuando la hagan (la desinversión), sea mañana, en cinco años o 10 años, no debe ser una sorpresa", agregó en el marco de un anuncio de nuevas rutas desde el aeropuerto de la central ciudad de Toluca, aledaña a la capital.

Una portavoz de Citigroup en Estados Unidos declinó comentar sobre una posible venta.

Grupo Aeroméxico fue adquirida en el 2007 por un grupo de empresarios mexicanos encabezados por Banamex, unidad local de Citigroup, por alrededor de 250 millones de dólares en una subasta del Gobierno.

El año pasado Grupo Aeroméxico colocó un 17% de sus acciones en una oferta pública inicial en el mercado mexicano por unos 330 millones de dólares.

Publicidad

Aeroméxico, donde la estadounidense Delta Airlines tiene una participación de casi un 5%, tiene el 37% del mercado de vuelos domésticos y espera transportar este año a 15.5 millones de pasajeros.

La compañía anuncio en julio su intención de adquirir hasta 100 aviones Boeing en un pedido histórico para una operadora mexicana, con un valor cercano a los 11,000 millones de dólares, como parte den plan para renovar su flota.

"Independientemente de quién tiene o no la participación accionaria (...) nuestros planes de negocio son multianuales, no tienen que ver con ninguna coyuntura, las inversiones siguen", dijo Conesa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad