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Heineken va por clientes desde la barra

Cuauhtémoc Moctezuma lanzó el concepto Heineken Bar para fortalecer la marca de cerveza holandesa; los establecimientos se abren en centros de entretenimiento como el WTC y la Nueva Arena México.
jue 22 noviembre 2012 06:01 AM
Heineken genera casi la mitad de sus ganancias en los mercados emergentes. (Foto: AP)
heineken (Foto: AP)

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) quiere ser parte importante del crecimiento de doble dígito que vienen registrando los volúmenes de venta de la cerveza del segmento premium en México. Como parte de esto, la empresa fortalece la marca Heineken a través de la apertura de "Heineken Bar".

"Se trata de un concepto que se está abriendo en todos los lugares donde tenemos algún convenio con centros de entretenimiento en México. Se abrió uno en lo que es la Nueva Arena México y en otros lugares, uno de estos en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad México", explicó una fuente de CM.

Se trata de una iniciativa que Heineken desarrolla únicamente en México con el objetivo de que la gente que asiste a los centros de entrenamiento conozca la marca y viva la experiencia Heineken antes y después de los eventos.

"Con el World Trade Center se llegó a un convenio para el tema del Pepsi Center y también incluye el Heineken Bar", dijo la fuente de Cuauhtémoc Moctezuma.

El hecho de que México esté entre los cinco países que más consumen cerveza en el mundo y la migración de los clientes del segmento mainstream (consumo masivo) al premium, se han convertido en catalizadores importantes para el crecimiento de Heineken en el país.

"Heineken se lanzó de manera fuerte en México hace 18 meses -marzo de 2011- y por tanto es de las marcas de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) que traen el crecimiento más fuerte en volumen de ventas y de la categoría premium en particular", dijo a finales de octubre el director de Marca de Heineken en México, Franco Maggi.

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Heineken es la marca más premium dentro del portafolio del grupo incluyendo a Bohemia, Dos Equis, Coors Light y Noche Buena.

La categoría premium representa entre 3 y 4% de los volúmenes totales de cerveza que se comercializan en México contra un 30% que alcanza en otros países, por lo que tiene un gran potencial de crecimiento al tratarse de un segmento muy aspiracional, indicó hace unos meses John Botia, en su momento vicepresidente de marketing de CM.

El nuevo concepto está enfocado a jóvenes con un rango de edad entre 25 y 35 años y es operado por terceros. "Nosotros sólo ponemos la imagen y desde luego todo el concepto, un tercero es el que lo administra", explicó la fuente consultada.

Descartó que la empresa esté abriendo una nueva unidad de negocio, fortalecer la marca Heineken en la mente del consumidor.

Fundada en 1890, Cuauhtémoc Moctezuma emplea a más de 18,000 personas y cuenta con seis plantas productoras de cerveza, tres de empaques y hermetapas, y una maltera. A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integró a Heineken, el grupo Cervecero más grande de Europa, el tercero del mundo en términos de volumen y el de mayor presencia a nivel internacional. Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas.

Las marcas que actualmente integran el portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma son Tecate, Tecate Light, Sol, Indio, Dos Equis, Heineken, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light y Noche Buena.

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