Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex “no sabe perder”: Iusacell

La telefónica lamenta que la firma de Carlos Slim impugnará la licitación de servicio de Internet; Iusacell dijo que fue transparente el proceso en el que ganó para atender a 37 de 40 ciudades.
mié 21 noviembre 2012 10:30 PM
Iusacell asegura tener una propuesta técnica sólida y la convicción de transferir ahorros a usuarios. (Foto: Thinkstock)
internet (Foto: Thinkstock)

Teléfonos de México (Telmex) "no sabe competir y menos que sabe perder", aseguró este miércoles el vocero de Grupo Iusacell, Luis Niño de Rivera.

El directivo se refirió a la licitación en la que Iusacell ganó 37 de las 40 zonas metropolitanas del país para contratar de servicios de alta capacidad en transferencia de datos, con una oferta de 680 millones de pesos, mientras que la telefónica de Carlos Slim ofreció al Gobierno federal un sobreprecio al cotizar sus servicios en 2,800 millones de pesos,

Para Niño de Rivera, el proceso de licitación, cuyo fallo fue emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 13 de noviembre, fue transparente y legal. Al dar a conocer una posible impugnación por parte de Telmex, dijo que "significaría que esa empresa no sabe competir y perder".

CNNExpansión buscó a directivos de Telmex, pero no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre las declaraciones de Niño de Rivera.

"Si hacemos un análisis comparativo, el total del paquete de 37 ciudades lo ganó Iusacell con una oferta de 680 millones de pesos y Telmex cotizó el mismo trabajo en 2,800 millones de pesos", enfatizó el directivo en conferencia de prensa.

Reiteró que tratar de impugnar una licitación "porque perdió la empresa monopólica es reconocer que no sabe competir y menos que sabe perder, además cuestiona una empresa que tiene mucha experiencia en el cableado de fibra óptica y servicios que se derivan como Totalplay".

Publicidad

Enfatizó que Iusacell tiene una propuesta técnica sólida y la convicción de transferir los ahorros y beneficios que logra en las negociaciones con sus proveedores, a los usuarios con una oferta atractiva al Estado. En contraste, dijo, Carlos Slim no tiene ninguna intención de favorecer al usuario final transfiriendo los beneficios que logra con sus proveedores.

"Es indefendible la postura de Slim, es imposible que alguien diga que por el mismo trabajo en 40 ciudades se tiene que llevar 2,800 millones de pesos, cuando el trabajo con claridad y experiencia de Iusacell se puede hacer por 680 millones de pesos", opinó el vocero de Grupo Iusacell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad