Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault generará 1,300 empleos en España

La firma asignará a su planta de Palencia dos nuevas plataformas de autos que compartirá con Nissan; las instalaciones permitirán a la empresa aumentar su producción anual en unas 40,000 unidades.
mié 21 noviembre 2012 03:51 PM
Renault ha demandado concesiones en salarios y horarios de parte de los trabajadores franceses. (Foto: AP)
renault (Foto: AP)

Renault planea crear 1,300 empleos en España, un país sumido en la recesión, bajo un esquema para impulsar la producción en sus plantas locales y después de alcanzar un acuerdo con los sindicatos, dijo este miércoles la automotriz francesa. Renault asignará a su planta de Palencia, en el norte de España, dos nuevas plataformas de vehículos y las compartirá con Nissan , dijo la firma en una declaración.

Las nuevas plataformas cubrirán cuatro vehículos, lo que le permitirá a Renault incrementar su producción anual en unas 40,000 unidades a 280,000 unidades.

Durante el período del 2014 al 2015, la producción en las plantas de motores y cajas de cambio subirá a cerca de 1.4 millones de unidades por año, dijo la empresa.

El anuncio sobre España fue hecho poco después de que Renault abrió las negociaciones sobre un nuevo acuerdo laboral que espera sellar a fines de enero.

Renault ha demandado concesiones en salarios y horarios de parte de los trabajadores franceses y advirtió que el resultado de las negociaciones podría afectar los planes futuros de producción, dijeron los sindicatos previamente este mes.

Enfrentada a una sostenida caída en el mercado europeo de automóviles, Renault quiere alinear los salarios y los costos de producción en Francia con los de su planta de Palencia, en España, y con los de la fábrica de su afiliada Nissan en Inglaterra, dijo el jefe de operaciones de Renault, Carlos Tavares, en septiembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad