Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street reprueba a HP por Autonomy

Varias corredurías disminuyeron su precio objetivo de las acciones de la firma tecnológica; culpan a HP de la gestión de la cuestionada compra de Autonomy en 2011.
mié 21 noviembre 2012 11:42 AM
El ex CEO, Leo Apotheker, fue despedido tras las críticas por la compra de Autonomy.  (Foto: AP)
hp cajas (Foto: AP)

Al menos dos corredurías redujeron sus calificaciones para Hewlett-Packard Co y varias más disminuyeron el precio objetivo de las acciones de la firma, culpando a la gestión de la empresa tecnológica estadounidense de la cuestionada compra en el 2011 de la firma británica de software Autonomy. HP sorprendió el martes a Wall Street al anunciar una amortización de 8,800 millones de dólares en la compra de 11,000 millones de dólares, argumentando que "un esfuerzo deliberado por engañar a los accionistas de parte de Autonomy" sobrevaloró la empresa.

Los inversores ahora podrían exigir nuevos cambios en la gestión de HP, reclamando insuficiente diligencia en el acuerdo, dijo Mark Moskowitz, analista de JP Morgan Securities, quien recortó el precio objetivo de las acciones de la compañía de 19 a 15 dólares.

Leo Apotheker, quien dirigió la firma durante el periodo en que se llevó a cabo la oferta por Autonomy, fue despedido como presidente ejecutivo menos de un año después de asumir el cargo, tras las críticas respecto a que pagó demasiado por la empresa británica.

Las acciones de HP, que cayeron 12% para cerrar el martes en un mínimo de 10 años a 11.71 dólares, se negociaban el miércoles a 11.80 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El analista de Credit Suisse Kulbinder Garcha dijo que aunque el juego de la culpas probablemente continuará durante un tiempo, es evidente que hay errores en los precedimientos de diligencia debida.

Garcha recortó su precio objetivo sobre la acción a 12 dólares desde los 15 dólares previos.

Publicidad

Mizhuho Securitiesm, en tanto, rebajó la recomendación de los papeles de HP a "desempeño inferior" desde "neutral" y recortó su pronóstico de precio en casi la mitad, a 8 dólares.

"En nuestra opinión, la empresa debería haber descubierto antes estas prácticas fraudulentas", dijo el analista Abhey Lamda en una nota a clientes.

RBC Capital Markets bajó su recomendación a "promedio de sector" desde "sobreponderar" y recortó su precio objetivo de en las acciones de la firma a 14 dólares desde 18.

Por su parte, Jefferies & Co redujo su precio objetivo de 12 a 10 dólares y BMO Capital Markets lo bajó de 18 a 14 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad