Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencia federal de EU deja a BlackBerry

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que cambiará sus móviles por iPhones 5; los constantes fallos de servicios han impulsado el abandono de la marca canadiense en las empresas.
jue 22 noviembre 2012 05:21 PM
Apenas un par años atrás, BlackBerry era el teléfono preferido por las agencias gubernamentales.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
blackberry (Foto: Cortesía CNNMoney)

La National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB, Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) es la última agencia federal que abandona sus teléfonos BlackBerry para pasarse al iPhone de Apple , y emitió fuertes comentarios acerca de por qué está haciendo el cambio de plataforma.

Los dispositivos BlackBerry de Research in Motion (RIM) "han fallado en múltiples ocasiones en momentos inoportunos, algo que es inaceptable", escribió la agencia en una solicitud de adquisición emitida la semana pasada.

El portavoz de la NTSB Eric Weiss, citando las normas de licitación, se negó a detallar algún problema específico que la agencia haya tenido con sus teléfonos BlackBerry .

RIM ha sufrido algunos fallos de alto perfil, incluyendo una interrupción mundial de servicio que duró tres días el año pasado.

"La NTSB requiere capacidades de comunicación eficaces, fiables y estables para llevar a cabo su principal misión investigadora y garantizar la seguridad de los empleados en lugares remotos", escribió la agencia. "Debido a problemas de desempeño con los dispositivos BlackBerry la NTSB quiere hacer la transición a un dispositivo diferente".

RIM declinó comentar en específico sobre las críticas de la NTSB.

Publicidad

"Tenemos un millón de clientes gubernamentales tan sólo en Norteamérica que dependen de BlackBerry, y más de 400,000 clientes gubernamentales en todo el mundo renovaron sus dispositivos en el último año", dijo la compañía en un comunicado.

"Estamos comprometidos con las necesidades de movilidad de las agencias gubernamentales de todo el mundo y continuaremos satisfaciendo estas necesidades con BlackBerry 10".

Pero la NTSB no esperará al BlackBerry 10, la plataforma de próxima generación que RIM planea lanzar el 30 de enero . Tiene la intención de cambiarse al iPhone 5 bajo la red de telefonía de Verizon.

El nuevo smartphone de Apple es el único dispositivo que a la vez está disponible en su actual proveedor de servicios inalámbrico y es "actualmente apoyado por los existentes recursos para el personal", dijo la agencia.

La NTSB tiene una plantilla de alrededor de 400 personas, pero no todos cuentan con teléfonos facilitados por la agencia, de acuerdo con Weiss.

La pérdida de este cliente no hará mucha mella en las ventas de BlackBerry, pero la NTSB es sólo una más de la creciente ola de entidades gubernamentales que abandonan el dispositivo, que alguna vez fuera omnipresente en los corredores de poder de Washington.

Hace poco, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas se cambió al iPhone, alegando que la tecnología de RIM "ya no puede satisfacer" sus necesidades. Asimismo, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos hizo el cambio a principios de año, al igual que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Y lo que es aún más grave para RIM, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que planea flexibilizar sus políticas que impiden el uso de dispositivos distintos a BlackBerry.

La agencia publicó una solicitud de adquisición el mes pasado para software que gestione por lo menos 162,500 dispositivos móviles de Apple y Android . El Departamento de Defensa espera añadir estos teléfonos a su miscelánea de TI en el futuro cercano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad