Fitch rebaja a Sony y Panasonic a basura

La calificadora recortó la nota de ambas compañías niponas ante la debilidad de sus negocios; las dos firmas enfrentan una débil demanda y la competencia de Apple y Samsung.
sony  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

La agencia de calificación Fitch recortó las notas de la deuda de los fabricantes de electrónica de consumo japoneses Sony Corp y Panasonic Corp al estatus de "basura" debido a la debilidad de sus negocios. La rebaja implica un golpe más a los atribulados gigantes de la tecnología de Japón que han estado enfrentando una débil demanda y la competencia de Apple Inc y Samsung Electronics.

La fortaleza del yen y las tensiones en China, donde el crecimiento se ha desacelerado y los bienes japoneses han sido blanco de boicots, también afectaron las ganancias de las empresas.

La agencia de calificación crediticia rebajó el jueves a Sony en tres escalones a BB- desde BBB-, argumentando que una recuperación significativa de la empresa será lenta.

"Fitch cree que la continuidad de la debilidad en el segmento de entretenimiento para el hogar y productos de audio, portátiles y de comunicaciones contrarrestará el relativamente estable segmento de la música y fotografía y la mejoría en el segmento que fabrica semiconductores y partes", dijo la empresa en un comunicado.

La rebaja en la nota de crédito amplió los costos para asegurar la deuda de Sony a cinco años (CDS) en 5 puntos básicos a 382.5/402.5 puntos.

Los CDS de Panasonic con el mismo vencimiento cotizaban en 295/315 puntos base, un alza de 15 puntos.

En una declaración separada, Fitch redujo la nota de Panasonic a BB desde BBB-, un recorte de dos escalones, citando la debilidad de la competencia de sus televisores y paneles de monitores, así como la escasa generación de efectivo de sus operaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Sony bajaban 0.3% en Fráncfort , aunque con bajos volúmenes. Las acciones cerraron con un alza de 1.8% a 834 yenes en Tokio el jueves, antes del anuncio de Fitch.

Los papeles de Panasonic bajan 0.6% en Fráncfort, también con bajos volúmenes. Las acciones subieron 0.7% a 407 yenes en Tokio, cerca de su cierre mínimo de 34 años de 385 yenes que tocaron el 13 de noviembre.

Ahora ve
A 32 años de su lanzamiento, Microsoft le dice adiós a Paint
No te pierdas
×