Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch rebaja a Sony y Panasonic a basura

La calificadora recortó la nota de ambas compañías niponas ante la debilidad de sus negocios; las dos firmas enfrentan una débil demanda y la competencia de Apple y Samsung.
jue 22 noviembre 2012 06:54 AM
Ambas firmas también se han visto afectadas por la fortaleza del yen y las tensiones entre China y Japón.  (Foto: Reuters)
sony

La agencia de calificación Fitch recortó las notas de la deuda de los fabricantes de electrónica de consumo japoneses Sony Corp y Panasonic Corp al estatus de "basura" debido a la debilidad de sus negocios. La rebaja implica un golpe más a los atribulados gigantes de la tecnología de Japón que han estado enfrentando una débil demanda y la competencia de Apple Inc y Samsung Electronics.

La fortaleza del yen y las tensiones en China, donde el crecimiento se ha desacelerado y los bienes japoneses han sido blanco de boicots, también afectaron las ganancias de las empresas.

La agencia de calificación crediticia rebajó el jueves a Sony en tres escalones a BB- desde BBB-, argumentando que una recuperación significativa de la empresa será lenta.

"Fitch cree que la continuidad de la debilidad en el segmento de entretenimiento para el hogar y productos de audio, portátiles y de comunicaciones contrarrestará el relativamente estable segmento de la música y fotografía y la mejoría en el segmento que fabrica semiconductores y partes", dijo la empresa en un comunicado.

La rebaja en la nota de crédito amplió los costos para asegurar la deuda de Sony a cinco años (CDS) en 5 puntos básicos a 382.5/402.5 puntos.

Los CDS de Panasonic con el mismo vencimiento cotizaban en 295/315 puntos base, un alza de 15 puntos.

Publicidad

En una declaración separada, Fitch redujo la nota de Panasonic a BB desde BBB-, un recorte de dos escalones, citando la debilidad de la competencia de sus televisores y paneles de monitores, así como la escasa generación de efectivo de sus operaciones.

Las acciones de Sony bajaban 0.3% en Fráncfort , aunque con bajos volúmenes. Las acciones cerraron con un alza de 1.8% a 834 yenes en Tokio el jueves, antes del anuncio de Fitch.

Los papeles de Panasonic bajan 0.6% en Fráncfort, también con bajos volúmenes. Las acciones subieron 0.7% a 407 yenes en Tokio, cerca de su cierre mínimo de 34 años de 385 yenes que tocaron el 13 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad