Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geupec buscará 5,487 mdp en la BMV

La asamblea de la embotelladora de Pepsi aprobó realizar una oferta accionaria; la oferta estará integrada en su parte primaria por hasta 88.9 millones de acciones nuevas.
jue 22 noviembre 2012 12:26 PM
Las acciones de Geupec cotizaban este jueves en 38.00 pesos. (Foto: AP)
pepsi (Foto: AP)

El mexicano Grupo Embotelladoras Unidas (Geupec) dijo este jueves que su asamblea de accionistas aprobó un aumento de capital a través de la emisión de nuevos títulos en el mercado de valores nacional, que serán colocados en una oferta pública mixta global. Geupec, una embotelladora de Pepsi en el país, detalló que la oferta estará integrada en su parte primaria por hasta 88 millones 957,586 acciones nuevas y una secundaria por hasta 55 millones 444,136 títulos en poder de accionistas vendedores, más un 15% del monto total para sobreasignaciones.

A precio actual, la oferta sumaría alrededor de 5,487 millones de pesos (421 millones de dólares), sin considerar la sobreasignación.

Las acciones de Geupec cotizaban este jueves en 38.00 pesos, sin cambios respecto a su cierre del miércoles.

La asamblea también aprobó modificar el nombre de la compañía por Organización Cultiba.

La compañía sólo recibirá los recursos correspondientes a la parte primaria de la oferta, pero no detalló el uso que les daría, ni la fecha de la operación, que aún requiere de autorizaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad