Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘Comer’ recibe crédito por 2,500 mdp

La operadora de tiendas utilizó los recursos para la liquidación de su deuda reestructurada; la empresa tiene cinco años para pagar el préstamo liderado por Banamex, JPMorgan.
jue 22 noviembre 2012 05:29 PM
Comercial Mexicana logró la liberación de inmuebles y prendas otorgadas en garantía. (Foto tomada de comercialmexicana.com)
comer (Foto: tomada de comercialmexicana.com)

La operadora de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana obtuvo un crédito bancario sindicado por 2,500 millones de pesos, el cual utilizó para la liquidación total del saldo de su deuda reestructurada.

El plazo de pago de esta deuda es de cinco años y contempla un plan de amortizaciones iguales semestrales, informó la cadena de supermercados a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Explicó que con los recursos de ese crédito liquidó este jueves la totalidad del saldo remanente de su deuda reestructurada, con lo cual se eliminan todas las restricciones de crecimiento impuestas.

Comercial Mexicana precisó que "se liberan todos los bienes inmuebles y prendas otorgadas en garantía; y se reduce el costo de la deuda. Adicionalmente permite manejar todos los pasivos en pesos".

El nuevo instrumento fue liderado por Banamex y JPMorgan, además fue suscrito adicionalmente por otras tres instituciones bancarias.

Publicidad

El plazo para que la empresa pague este financiamiento es de cinco años y la tasa de intereses acordada es de TIIE más 170 puntos base con las cuales la empresa deberá cumplir de forma mensual.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad