Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem abandona planes con Pemex

El conglomerado dijo que buscará oportunidades fuera de México para producir cloruro de vinilo; canceló los planes con la paraestatal debido a las constantes postergaciones para avalar la alianza.
jue 22 noviembre 2012 09:27 PM
El conglomerado ha crecido a través de una estrategia de adquisiciones. (Foto: Photos to Go)
mexichem (Foto: Photos to Go)

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo este jueves que abandonó sus planes de una sociedad con la petrolera estatal Pemex para producir monómero de cloruro de vinilo (VCM), debido a las constantes postergaciones del monopolio para aprobar la alianza.

Mexichem dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que dará prioridad a su plan de integración vertical buscando oportunidades fuera de México para producir VCM, un químico esencial para la fabricación de tuberías de plástico.

La firma mexicana se ha venido expandiendo agresivamente en los mercados internacionales y busca reducir su necesidad de comprar VCM de otras compañías, como Dow Chemical Co.

Mexichem dijo en agosto que evalúa una alianza estratégica con la estadounidense Occidental Chemical Corporation (Oxychem) para construir una planta de etileno, que requeriría de una inversión de alrededor de 1,000 millones de dólares y que entraría en operación el 2016.

Oxychem usará el etileno para producir alrededor de 1 millón de toneladas de VCM y vendérselo a Mexichem, en el marco de un acuerdo de largo plazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad