Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP rechaza venta de productos a Siria

La compañía justifició las existencias de sus productos en el país, tras una petición de EU; argumenta en una carta que su mercancía pudo llegar a través de revendedores o distribuidores.
vie 23 noviembre 2012 06:46 PM
El Gobierno preguntó a la firma si vendía productos en países donde hay impuestas sanciones de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
hp

Hewlett Packard dijo que no vende productos a Siria, pero reconoció en una carta hecha pública este viernes que sus productos podrían haber sido enviados a ese país a través de revendedores o distribuidores.  La carta fue en respuesta a la petición de la Oficina de Riesgos de Seguridad Mundial de la Comisión del Mercado de Valores, que preguntó a la firma si vendía productos en países donde hay impuestas sanciones de Estados Unidos.

Las filiales de HP en el extranjero dejaron de vender fotocopiadoras y suministros a distribuidores y revendedores que tenían clientes en Irán a principios del 2009, según la compañía.

Pero dado que sus productos a menudo los venden otros a través de canales indirectos sin conocimiento o consentimiento, "es siempre posible que los productos lleguen a Irán o Siria tras ser vendidos a distribuidores y revendedores", dijo HP.

Reuters ha documentado cómo equipos informáticos prohibidos de compañías estadounidenses han llegado a la principal firma de comunicaciones iraní a través de la firma con sede en China ZTE.

El fabricante de equipos de redes Cisco Systems ha cortado lazos desde entonces con ZTE.

HP dijo que continuaría trabajando con ZTE, pero que ha realizado una investigación interna relacionada con una supuesta venta de sus productos a MTN Irancell, el segundo proveedor de telefonía móvil de Irán.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad