Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de cámaras de Nokia dejará cargo

Damian Dinning se suma a la lista de ejecutivos de la empresa tecnológica que se han ido; la compañía informó que el directivo saldrá a finales de noviembre.
sáb 24 noviembre 2012 09:42 AM
Nokia ha caído frente a sus rivales en la venta de teléfonos avanzados. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

El jefe de cámaras durante muchos años en Nokia, Damian Dinning, ha decidido dejar su cargo en el fabricante de teléfonos móviles a finales de este mes, informó la compañía en un comunicado. El potencial de las imágenes en los nuevos modelos de teléfonos avanzados Lumia son un argumento clave de ventas para el que fuera líder del mercado, que ha perdido cuota de mercado tanto en el sector de teléfonos avanzados de gama alta como en el de teléfonos más baratos.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha sustituido a la mayor parte de los altos directivos desde que llegara a finales de 2010 y Dinning es el último de varios ejecutivos en irse.

Apenas el 5 de octubre se dio a conocer que el vicepresidente de promoción de productos y responsable de la estrategia de teléfonos inteligentes de la firma , Ilari Nurmi, había dejado la empresa.

Damian Dinning no quería mudarse a Finlandia como parte del esfuerzo del fabricante de teléfonos móviles para concentrar sus operaciones y se unirá a Jaguar Land Rover para dirigir la innovación en el campo de los coches conectados, dijo en el sitio web PureViewclub.com.

Nokia ha caído frente a sus rivales en la venta de teléfonos avanzados, y su alianza con el gigante del software Microsoft aún tiene pendiente presentar un desafío importante al dominio de los iPhones de Apple o los modelos Galaxy de Samsung.

La empresa ha recortado empleos, reducido drásticamente el gasto en marketing e investigación y vendido activos (como su unidad Vertu) para mejorar sus finanzas, pero la fuerte caída en las ventas han mermado sus reservas de efectivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad