Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo descarta compra de ‘Twinkies’

No está interesada por el momento en la adquisición de la marca, según fuentes cercanas a la firma; hasta ahora no se han dado acercamientos con Hostess Brads en ese sentido, aseguran.
dom 25 noviembre 2012 05:48 PM
Esta semana la empresa creadora de los pastelitos descartó un posible interés de Bimbo. (Foto: AP)
pastelitos (Foto: AP)

Por el momento Grupo Bimbo no está interesado en la compra de marcas de Hostess Brads, firma que produce los pastelillos Twinkies y el pan Wonder, según fuentes cercanas a la panificadora consultadas por Notimex. Hasta ahora no ha habido un acercamiento entre ambas empresas para realizar una operación en este sentido, precisaron las fuentes de la agencia de noticias.

El 20 de noviembre el presidente ejecutivo de Hostess Brads, Gregory Rayburn, descartó que Bimbo fuera un potencial comprador de Twinkies y Wonder.

"Es un concepto erróneo del mercado que Bimbo quiera ser el comprador, un líder de panadería nos dijo en varias plantas que Bimbo vendría y compraría, lo cual es absurdo, declaró Rayburn a la agencia de noticias Bloomberg.

Analistas consideraron que la firma mexicana podría adquirir ciertas marcas de la empresa estadounidense, como por ejemplo Twinkies, con el objetivo de reforzar su presencia en ciertas regiones de ese país.

Y es que la panificadora ha realizado en los últimos años una serie de adquisiciones en la Unión Americana, además de Latinoamérica y Europa.

En noviembre de 2010, Grupo Bimbo compró el negocio de panificación de Sara Lee Corporation por 959 millones de dólares , incluida la licencia perpetua de la marca para su utilización en productos en América, Asia, África y países de Europa.

Publicidad

En septiembre de 2011 adquirió la compañía argentina de alimentos Fargo , después de recibir las autorizaciones correspondientes y de ejercer la compra de 70% de las acciones que no poseía.

Fargo es el principal productor y distribuidor de pan y productos de panificación en el país sudamericano, con ventas de aproximadamente 150 millones de dólares anuales.

En octubre de 2011, Bimbo anunció el acuerdo para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de negocio de 115 millones de euros.

En tanto, el 26 de septiembre de este año, el grupo informó que ejerció la opción de recompra sobre la fábrica de Agüimes, ubicada en la Provincia de Las Palmas en Gran Canaria, vendida por Sara Lee a Grupo Siro.

Sara Lee, empresa en ese entonces propietaria de la marca Bimbo en España, vendió en 2009 a Grupo Siro la planta, sobre la que existía una opción de recompra, ejecutada por la panificadora mexicana.

Hostess Brads informó el 16 de noviembre que había decidido cerrar sus fábricas en Estados Unidos debido a conflictos laborales y problemas financieros.

Hostess es uno de los principales fabricantes de pan industrializado en Estados Unidos, junto a Grupo Bimbo, Flowers Foods, McKee Foods y George Weston Limited.

La empresa, con sede en Irving, Texas, se declaró en quiebra ante la Corte de Bancarrota de Nueva York en enero.

En los trámites de bancarrota, la compañía, que no cotiza en Bolsa, informó que debía más de 1,000 millones de dólares a acreedores, según CNNMoney.

Con información de Notimex y AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad