Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos de GM y VW con posibles fallas

La Profeco emitió alertas para las personas que compraron vehículos de dichas empresas en México; los modelos afectados son Optra 2007 y 2008, Épica 2009, y el Q5 2011 al 2013 marca Audi.
lun 26 noviembre 2012 03:51 PM
Las ventas de autos en México crecieron 3.6% en los primeros 5 meses del año. (Archivo)
Calcomanía Cero para autos diesel (Foto: Autocosmos)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de alertas a los consumidores que adquirieron vehículos de las compañías General Motors de México (GMM) y Audi, por posibles fallas en algunos de sus modelos.

El organismo destaca en un comunicado que se trata de los vehículos Optra 2007 y 2008, así como Épica 2009, de GMM, los cuales podrían presentar fallas en el sistema de frenos ABS debido a una válvula defectuosa.

Dicha avería, informó la armadora a la Profeco, podría causar que el pedal del freno sea largo, que los frenos se sientan "esponjosos" y que la distancia para frenar el vehículo sea mucho mayor que la esperada.

De tal forma, GMM preparó un "programa de satisfacción al cliente" para verificar los 2,230 vehículos Optra modelo 2007; los 2,315 automóviles Optra 2008, y los 879 Épica 2009 que comercializó en el país.

Asimismo, Volkswagen de México, que importa y comercializa automóviles Audi en México, llamó a los usuarios de los modelos Q5 2011 al 2013, pues es posible que el techo corredizo de cristal del automóvil estalle a temperaturas menores a los 20 grados centígrados.

Dicho problema, el cual ocurre cuando el vehículo está estacionado, no exceptúa que los ocupantes de los vehículos pudieran resultar heridos por los residuos de cristal que caigan, a pesar de que esto es "casi improbable".

Publicidad

De tal forma, la empresa armadora dio a conocer que los usuarios de dichos vehículos pueden acudir a los distribuidores autorizados Audi para la revisión de los mismos, y para obtener más información sobre la falla en el techo corredizo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad