Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McGraw-Hill venderá unidad educativa

La firma acordó vender la división a Apollo Global Management por 2,500 millones de dólares; planea utilizar el dinero para recomprar acciones y hacer ‘adquisiciones selectivas’.
lun 26 noviembre 2012 11:39 AM
El negocio educativo de la firma ha estado bajo presión para adaptarse a la era digital.  (Foto: Reuters)
mcgraw hill

La empresa estadounidense McGraw-Hill Companies Inc dijo que venderá su unidad editorial educativa al fondo Apollo Global Management LLC por 2,500 millones de dólares. McGraw-Hill espera registrar un cargo de unos 450 millones a 500 millones de dólares en el cuarto trimestre derivado de la transacción, pero que no será en efectivo.

La firma dijo que recibirá 1,900 millones de dólares del acuerdo, después de impuestos y ciertos ajustes, y que utilizará el dinero para recomprar acciones, hacer "adquisiciones selectivas" para su negocio de servicios financieros y cancelar deudas de corto plazo.

McGraw-Hill es dueña de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's, de la firma de herramientas de análisis financiero Capital IQ y del servicio de información de materias primas Platts.

La empresa anunció en septiembre del 2011 que separaría los negocios financiero y de educación como parte de un plan para incrementar el valor de sus accionistas.

El plan de reestructuración fue anunciado luego de que inversores institucionales dijeran públicamente que la empresa tendría más valor si se separase.

Al igual que para otras editoriales, el negocio educativo ha estado bajo presión para adaptarse a la era digital.

Publicidad

Inicialmente, McGraw-Hill preveía escindir a su negocio educativo. Sin embargo, tras reducir su plantilla y llevar adelante gran parte del trabajo para separar a la empresa, el directorio consideró ofertas de compra de fondos de capitales privados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad