Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego le apuesta al ‘streaming’

El empresario incursionará en el mercado de la televisión en vivo vía Internet con Totalmovie; el principal reto es satisfacer la demanda de contenidos en dispositivos móviles, afirmó.
lun 26 noviembre 2012 03:27 PM
Salinas Pliego aseguró que Internet está marcando la transformación del mercado de la televisión abierta. (Foto: Getty Images)
streaming tv internet

A partir del primer trimestre de 2013, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego incursionará en el mercado de la televisión en vivo vía Internet, con su filial Totalmovie.

En el marco de la presentación de una alianza con Sony, el empresario destacó que "Totalmovie tendrá un servicio único a partir del primer trimestre de 2013, que es el primer servicio mundial de televisión en vivo por Internet".

Detalló que se ofrecerá este servicio directo al consumidor o mediante una oferta comercial-mayorista en conjunto con las principales compañías de telecomunicaciones y operadores como RACSA en Centroamérica y Iusacell en México.

Explicó que los usuarios tendrán acceso a una oferta básica de diferentes géneros como noticias, infantiles, deportes y de interés en general, incluidos los canales de Televisión Azteca.

Salinas Pliego aseguró que Internet está marcando la transformación del mercado de la televisión abierta al permitir al usuario tener contenidos de mejor calidad en cualquier lugar y dispositivo móvil.

" El contenido se está distribuyendo de otras maneras , estamos acostumbrados a recibir la televisión abierta sin pagar nada pero ahora los contenidos vienen por todo tipo de canales, sólo que hay que pagar por ellos", expresó.

Publicidad

Indicó que si bien el ancho de banda aún puede considerarse como una limitante, afirmó que el principal reto es satisfacer la demanda de contenidos en dispositivos móviles conectados a Internet como celulares, tabletas y televisores.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Totalmovie, Samer Salameh, destacó que con la alianza firmada con Sony, el servicio multiplataforma de suscripción por Internet de la empresa estará disponible en diversos equipos de la marca japonesa.

Explicó que los usuarios podrán descargar la aplicación de Totalmovie en televisores Sony Internet TV, reproductores Blu-ray, sistema de teatro en casa y equipos PlayStation.

A la fecha, Grupo Salinas cuenta con más de 1.9 millones de miembros registrados en América Latina y provee un servicio multiplataforma por Internet donde el suscriptor tiene acceso a un catálogo de películas, series de televisión y conciertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad