Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Valencia, a manos de Caixabank

El banco nacionalizado fue adjudicado y recibirá una ampliación de capital de 4,500 mde; este año Caixabank también tomó el control de Banca Cívica, integrada por varias cajas de ahorro.
mar 27 noviembre 2012 06:52 PM
A finales de agosto Cataluña hizo la petición formal de rescate al Gobierno español. (Foto: Getty Images)
euros

Caixabank recibió este martes la adjudicación del nacionalizado Banco de Valencia, que había salido a subasta por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), informó hoy el Banco de España.

En un comunicado, la fuente indicó que el FROB hará una ampliación de capital para el Banco de Valencia de 4,500 millones de euros (unos 5,800 millones de dólares), "transmitiendo su participación íntegra a CaixaBank por el precio de un euro".

El programa de adjudicación incluye la concesión al Banco de Valencia de un esquema de protección de activos por el que durante un plazo de 10 años y para una cartera de activos predeterminada, el FROB asumirá el 72.5% de las pérdidas derivadas de dicha cartera.

Señaló que el plan de resolución del Banco de Valencia ha sido sometido a las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE).

Además, la entidad recordó que el Banco de Valencia es administrado por el FROB desde el 21 de noviembre de 2011 y viene operando con normalidad con sus clientes y acreedores.

"La operación de integración con Caixabank contribuye a asegurar su solidez financiera y garantiza su viabilidad", apuntó el Banco de España.

Publicidad

Se trata de la segunda adquisición de Caixabank este año, ya que también compró a Banca Cívica, integrada por varias cajas de ahorro, a un precio de 977 millones de euros (unos 1,260 millones de dólares), sin necesidad de ayudas públicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad