Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex espera impulso por vivienda en EU

La firma prevé que la demanda de cemento en el país le permita un EBITDA de 1,000 mdd en 2016; calcula que sus ingresos en la Unión Americana cierren 2012 en alrededor de 3,000 mdd.
mar 27 noviembre 2012 11:44 AM
Cemex espera que la demanda de cemento para las residencias en EU crezca alrededor de 14% en 2013.  (Foto: Getty Images)
construccion

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo este martes que espera que la demanda de cemento en Estados Unidos siga recuperándose y le permita alcanzar para el 2016 un flujo de operación (EBITDA) de más de 1,000 millones de dólares. La empresa calcula que sus ingresos en Estados Unidos -su mayor mercado- cierren en alrededor de 3,000 millones de dólares este año, frente a los 2,521 millones de dólares del 2011.

El presidente de Cemex en Estados Unidos, Karl Watson, dijo que uno de los principales detonadores de la recuperación sería la demanda de cemento en el sector residencial, que se espera crezca alrededor de 14% en el 2013.

En una conferencia con analistas difundida por Internet, el directivo agregó que la compañía espera que el inicio de construcción de casas en Estados Unidos crezca 16% el próximo año, empujando la demanda.

En los primeros nueve meses del año, el volumen de ventas de cemento de Cemex en ese país creció 16%, aunque sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de apenas 30 millones de dólares.

El directivo agregó que además incrementarán los precios de sus productos para que les permitan un adecuado retorno de la inversión.

Cemex anunció aumentos de precios de más de ocho dólares por tonelada a ser aplicados en enero y en julio del próximo año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad