Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex emitirá 500 mdp en deuda

Será la primera emisión de certificados bursátiles a largo plazo que haga la desarrolladora; la colocación tendrá vencimiento en 2015 y generará un pago de intereses cada 28 días.
mar 27 noviembre 2012 07:31 PM
Sin considerar las penitenciarías que construirá, para el 2012 Homex espera aumentar de 10% a 12% sus ingresos totales. (Foto: Cortesía de Homex)
Homex 5 (Foto: Cortesía de Homex)

La desarrolladora de vivienda Homex realizará su primera emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hasta por 500 millones de pesos. 

La compañía utilizará los recursos provenientes de la emisión para pagar deuda de corto plazo sin aumentar sus pasivos con costo, por lo que anticipa que sus razones de endeudamiento quedarán sin cambio mientras que el perfil de su deuda mejorará tanto en costo como en plazo. 

Homex informó al público inversionista que está en proceso dicha colocación de deuda, la cual tendría un vencimiento en 2015 y clave de pizarra "HOMEX 12". 

La emisión forma parte del nuevo programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo, que está en proceso de autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por hasta 2,000 millones de pesos, o su equivalente en unidades de inversión. 

La colocación de esta primera emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo generará un pago de intereses cada 28 días, tomando como referencia la tasa TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) a 28 días, más una sobretasa a ser determinada al momento de la colocación. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad