Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se aferra a alianza con Mexichem

La paraestatal dijo que espera que el pacto sea aprobado pese a que la firma abandonó el proyecto; Pemex indicó que la asociación con Mexichem para producir VCM es clave para la compañía.
mar 27 noviembre 2012 11:00 AM
Mexichem informó que buscaría oportunidades fuera de México para producir VCM.  (Foto: Getty Images)
químicos

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este martes que espera que una asociación con el conglomerado químico industrial Mexichem sea aprobada próximamente, días después de que la firma privada dijera que abandonó el proyecto debido a continuas postergaciones en su autorización. El director del monopolio estatal, Juan José Suárez Coppel, afirmó que la sociedad prevista con Mexichem para producir monómero de cloruro de vinilo (VCM), un químico esencial para la fabricación de tuberías de plástico, es clave para la compañía y parte de una cadena natural de la industria petroquímica.

"Es una inversión importante para Pemex, no estoy hablando de Mexichem, estoy hablando para Pemex", afirmó Suárez Coppel, en una entrevista radial.

"Es por el bien de la empresa, yo espero que en algún momento se pueda subir al consejo y se pueda votar finalmente", agregó.

Mexichem informó la semana pasada a la Bolsa de valores de México que abandonó la sociedad con Pemex y que daría prioridad a su plan de integración vertical, buscando oportunidades fuera de México para producir VCM.

La firma mexicana se ha venido expandiendo agresivamente en los mercados internacionales y busca reducir su necesidad de comprar VCM de otras compañías, como Dow Chemical Co.

"Para crecer tenemos que crecer los dos juntos, ya que estamos hablando de una asociación que consolide esta cadena que es lo natural en la industria y lo que queremos es que se consolide para poder crecer", sostuvo Suárez Coppel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad