Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recórcholis ‘lleva su juego’ a la BMV

El grupo operador de centros de entretenimiento busca colocar deuda bursátil por 120 mdp a 4 años; en lo que va del año las emisiones de certificados de largo plazo han crecido apenas 2%.
mar 27 noviembre 2012 11:11 AM

Grupo Diniz, empresa mediana del sector entretenimiento y reconocida por la operación de los centros Récorcholis, presentó su solicitud para colocar deuda a través de certificados bursátiles (cebures) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como parte de un programa de cebures a 5 años de 250 millones de pesos (mdp), la compañía pretende realizar una primera emisión por 120 mdp a un plazo de 4 años y pagando una tasa sobre TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) a 28 días.

"El mercado de deuda tiene una gran ventana para pequeñas emisoras, las grandes (como Bimbo, América Móvil y Pemex) ya están, (y) hay muchos recursos como el de los inversionistas institucionales (Afores principalmente) para financiar proyectos o refinanciar pasivos", dijo un especialista de deuda que solicitó no ser citada.

Agregó que en adelante se podrían dar más casos de empresas medianas, como la operadora de Récorcholis, financiándose en el mercado de deuda bursátil.

Grupo Diniz cuenta con más de 22 de años de experiencia y es una de las compañías líderes a nivel nacional en la operación de centros de entretenimiento familiar bajo techo.

La compañía tiene 33 centros de entretenimiento familiar distribuidos estratégicamente en 16 estados del país, así como un centro en La Coruña, Galicia (España), además de una franquicia en Chalco, Estado de México.

Publicidad

En octubre de 2012 el mercado de deuda privada de largo plazo creció 9.4% respecto al mismo mes del año anterior al alcanzar los 796,976 mdp y se ubicó como el cuarto mes con mayor monto emitido en lo que va del presenta año con 16,943 mdp, revela un reporte de deuda del equipo de análisis de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

El monto emitido de cebures en lo que va de 2012 asciende a 123,998 mdp, lo que representa un avance de 1.9% respecto al cierre del mismo periodo de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad