Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft admite tardanza en ‘tablets’

La tecnológica reconoce que debió ser más rápida para entrar al mercado hoy dominado por la iPad; Steve Ballmer presume sin embargo que sus móviles se venden más que en 2011.
mié 28 noviembre 2012 06:45 PM
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que está fuera de su alcance que los inversores valoren el esfuerzo de la compañía para ofrecer nuevos productos.(Foto: Reuters)
MICROSOFT STEVE BALLMER

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft , defendió el historial de la compañía sobre el desempeño innovador y financiero en la reunión anual de accionistas, si bien admitió que debería haber sido más rápido para entrar en el mercado de las tabletas dominado por la iPad de Apple.

Bill Gates, cofundador de la compañía de software más grande del mundo, fue uno de los primeros en abogar por los dispositivos del tamaño de la tableta más de 10 años atrás, pero Microsoft no logró elaborar un producto que funcionara tan bien como la iPad.

Gates estuvo en silencio durante la reunión, a la cual asistieron 450 accionistas.

"Estamos innovando en la juntura del software y el hardware", dijo Ballmer, cuando se le preguntó porqué su compañía había quedado detrás de su rival Apple.

"Quizá deberíamos haberlo hecho antes", agregó.

Un mes atrás, Microsoft lanzó la tableta Surface -su primera computadora de marca propia - pero no ha revelado las cifras de ventas.

Publicidad

En el mercado de tabletas, "no vemos más que un mar de beneficios", dijo Ballmer, un reconocimiento de que hasta ahora Microsoft había efectivamente tenido cero presencia en el mercado de tabletas.

"Estoy satisfecho respecto a nuestro nivel de innovación", agregó.

Ballmer dijo que los teléfonos inteligentes que operan con el software Windows se vendían cuatro veces más que durante el mismo periodo del año pasado. Microsoft nunca había proporcionado cifras de ventas de los teléfonos Windows , principalmente fabricados por Nokia, Samsung y HTC.

Windows tiene actualmente de 2 a 4% en el mercado global de telefonía inteligente, según varios proveedores independientes de datos.

Su cuota de mercado global no crecerá probablemente en proporción a sus propias ventas, dado que las ventas de los otros teléfonos inteligentes -mayormente que operan con el sistema Android de Google - también están creciendo con rapidez.

Varios accionistas pidieron a Ballmer, que estaba acompañado por Gates y el presidente de finanzas Peter Klein, que explicara el poco atractivo precio de la acción de Microsoft, estancado durante una década, y que ha sido superado por las acciones de Apple y Google en los últimos años.

"Entiendo su comentario", dijo a un accionista. Pasó luego a explicar que Microsoft había "realizado un trabajo fenomenal impulsando los volúmenes de producto" y estaba centrándose en obtener ganancias de ese crecimiento.

Ballmer insinuó que estaba fuera de su alcance ver si los inversores reconocían ese valor en algún momento dado.

"El mercado de valores es algo curioso", dijo, agregando que Microsoft había devuelto 10,000 millones de dólares en dividendos y recompra de acciones a los accionistas en el último año fiscal.

Las acciones de Microsoft subieron casi 18% durante el año fiscal 2012, que finalizó en junio de este año, frente a 3% de incremento en el índice Standard & Poor's 500.

A pesar de esas fluctuaciones, las acciones de Microsoft permanecen en el mismo nivel en que estaban 10 años atrás.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad