Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal en EU da revés a Vitro

Estados Unidos negó la aplicación de un plan de reestructuración de deuda a la empresa mexicana; considera que la reorganización de Vitro es contraria a la política de Estados Unidos.
mié 28 noviembre 2012 02:59 PM
La firma tiene un total de pasivos a reestructurar de alrededor de 1,450 mdd. (Foto: Thinkstock)
vitro (Foto: Thinkstock)

Un tribunal de apelaciones federal de Estados Unidos confirmó este miércoles un fallo que niega la aplicación del plan de reestructuración de deuda del mexicano Vitro, el cual fue aprobado por una corte mexicana.

La corte de apelaciones del quinto circuito confirmó una opinión de un juez federal de Dallas, quien consideró que la reorganización de Vitro es contraria a la política de Estados Unidos.

La empresa informó que ya evalúa alternativas legales para revertir la sentencia.

"Estamos decepcionados por esta decisión de la Corte del Quinto Circuito. Consideramos que el no revocar la decisión del Juzgado de Quiebras e impedir que se ejecute la reestructura de Vitro en los Estados Unidos es contraria a anteriores reestructuras de empresas mexicanas que sin excepción fueron reconocidas y ejecutadas en Estados Unidos", dice la vidriera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Claudio del Valle, director general de la reestructura de Vitro, agregó que mientras analizan la situación, "estamos listos para seguir atendiendo a nuestros clientes en Estados Unidos".

"A lo largo de los más de 100 años de historia de Vitro, hemos podido vencer muchos retos y este no será la excepción", afirmó.

Publicidad

El pasado 23 de noviembre, el Segundo Tribunal Unitario de Circuito de la Ciudad de Monterrey emitió un fallo sobre la apelación de algunos tenedores de bonos disidentes respecto a la sentencia de reconocimiento y graduación de créditos en el proceso de Concurso Mercantil con plan de reestructura previo presentado por Vitro y la mayoría de sus acreedores.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad