Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iFone demanda a Apple y a telefónicas

Acusó a Telcel, Movistar, Iusacell y a la firma de la manzana, por una posible invasión de su marca; la mexicana confió en que el IMPI ordene en breve las visitas de inspección.
jue 29 noviembre 2012 06:36 PM
Desde el 2009, Apple acusa a la empresa mexicana iFone de copiar su marca. (Foto tomada de ifone.com.mx)
ifone.jpg (Foto: tomada de ifone.com.mx)

La empresa iFone S.A. de C.V. demandó a Telcel, Telefónica Movistar, Iusacell y Apple, por una posible invasión de marca de Apple, a través del uso de la marca iPhone, el teléfono que fabrica la firma de la manzana.

"Confiamos plenamente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para que en breve ordene las visitas de inspección y se puedan aplicar las  máximas sanciones que correspondan conforme a la ley, teniendo en cuenta la intención y condiciones económicas del infractor así como la gravedad de la infracción y los perjuicios que la misma causa a iFone ", dijo el abogado corporativo de la tecnológica, Eduardo Gallástegui.

La compañía dijo que de aplicarse las sanciones "estaría en pleno derecho de reclamar la indemnización de daños y perjuicios causados por la violación de los derechos que la propia ley de la materia le confiere", indicó.

Desde el 2009, Apple acusa a la empresa mexicana iFone, S.A de C.V, de utilizar ese nombre de manera ilega l. Sin embargo la firma nacional registró su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde el 30 de abril de 2003 y bajo ese nombre ha desarrollado software de telecomunicaciones.

En 2009, la firma de la manzana demandó a iFone ante el IMPI por la semejanza de su nombre con el de su dispositivo, pero el instituto resolvió que el uso de la marca era legítimo para la firma mexicana y que Apple no podría obtener los derechos sobre ese nombre comercial.

Apple arremetió nuevamente contra iFone de México y solicitó el registro de su marca, pero en octubre pasado, el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a iFone S.A. de C.V. (iFone) como el legítimo titular de la marca iFone para la comercialización de servicios de telecomunicaciones.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad