Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia Saba se ‘come’ a Mac’Ma

Grupo Xtra comprará activos de la fabricante de galletas por 65 mdp e inyectará 30 mdp más; se revisarán las ventas de la nueva sociedad en 7 meses para definir la participación de cada uno.
jue 29 noviembre 2012 04:11 PM
En una asamblea ordinaria de accionistas celebrada el pasado 12 de noviembre se acordó la venta de activos a Grupo Xtra. (Foto: Getty Images)
galletas

Grupo Xtra, de la familia Saba, adquirirá v arios de los activos de la fabricante de galletas Grupo Mac'Ma , incluyendo sus marcas y la subsidiaria de operación, por unos 65 millones de pesos, luego de que ambas partes acordaron una alianza estratégica y de asociación. "Dicha alianza estratégica contempla una reestructura societaria en sus subsidiarias", detalló Mac'Ma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

En una asamblea ordinaria de accionistas celebrada el pasado 12 de noviembre, Mac'Ma acordó la venta de activos a Grupo Xtra.

Xtra, o alguna subsidiaria que ésta designe, comprará los activos de Mac'Ma por 30 millones de pesos.

Además, la empresa de la familia Saba adquirirá el total de una subsidiaria (Comercializadora) de la fabricante de galletas por 35 millones de pesos, de acuerdo a un folleto informativo divulgado por Mac'Ma al mercado mexicano.

En el contrato se estipula que Xtra inyectará 30 millones de pesos adicionales a Mac'Ma.

Grupo Mac'Ma utilizará 35 millones de pesos para hacer frente a sus pasivos, y la subsidiaria ocupará 30 millones de pesos para capital de trabajo y gastos operativos necesarios para reactivar la fabricación, distribución y comercialización de los productos elaborados por la empresa. También se liquidará un préstamo por 5 millones de pesos que el mismo Xtra había otorgado.

Publicidad

En el acuerdo se establecen métricas de ventas y rendimientos, que tienen un plazo de siete meses a partir del cierre de contrato, y que marcan el porcentaje de la nueva sociedad que tendrá tanto Mac'Ma como Xtra dependiendo los resultados, además del capital nuevo a invertir.  

Si se cumplen el 60% o más de las métricas, Xtra inyectará 30 millones a la nueva sociedad para liquidar pasivos a favor de Mac'Ma, y 35 millones más a la subsidiaria para consolidar el capital de trabajo.

En caso de no cumplirse, Xtra no tendrá obligación de aumentar el capital, y la participación de Mac'Ma en la sociedad será menor.

Las métricas estipuladas son las siguientes:

Porcentaje de cumplimiento

100%

80%

60%

Menos de 60%

Métricas en millones de pesos (mdp)

 

 

 

 

Ventas

82

65.6

49.2

 

Flujo operativo

12.9

10.3

7.7

 

Porcentaje de participación en la nueva sociedad

 

 

 

 

Xtra

60.5%

70.3%

83.9%

81.3%

Grupo Mac’Ma

39.5%

29.7%

16.1%

18.8%

Aumento de capital (mdp)

 

 

 

 

Nueva sociedad

30

30

30

30

Subsidiaria Mac’Ma

35

35

35

35

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad