Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo BlackBerry anima a los inversores

Goldman Sachs y otros inversionistas se muestran más optimistas respecto a las acciones de RIM; la empresa espera que sus dispositivos BlackBerry 10 la ayuden a ganar terreno en el mercado.
jue 29 noviembre 2012 07:05 PM
Las acciones de RIM ganaron 3.96%, o 0.44 puntos, para terminar en 11.54 dólares en el Nasdaq.  (Foto: AP)
RIM (Foto: AP)

Las acciones de Research In Motion registraban fuertes alzas este jueves luego de que Goldman Sachs elevó la calificación de esos títulos, sumándose a una ola de optimismo entre los analistas hacia el fabricante del BlackBerry.

Goldman elevó su calificación de RIM de "neutral" a "comprar", y también incrementó su precio objetivo de 9 a 16 dólares. Las acciones de la empresa cerraron este viernes con un alza de 4.36%, o 0.480, a 11.48 dólares canadienses por título.

En el Nasdaq, los papeles ganaron 3.96%, o 0.44 puntos, para terminar en 11.54 dólares.

Goldman es el último en sumarse a un creciente coro de analistas que se volvieron más optimistas respecto a las perspectivas de RIM de cara al lanzamiento de su nueva línea de dispositivos, que competirán con el iPhone de Apple y los smartphones que usan Android.

RIM, otrora pionero en la industria de los smartphones, espera que sus nuevos dispositivos BlackBerry 10 la rescaten de una caída prolongada y la ayude a ganar el terreno de mercado que ha cedido frente a rivales como Apple y Samsung Electronics.

"Elevamos (la calificación) de Research in Motion de Neutral a Compra porque vemos un cálculo positivo de riesgo/recompensa en el lanzamiento de su BlackBerry 10 el 30 de enero ", dijo en una nota a clientes Simona Jankowski, analista en Goldman.

Publicidad

Las acciones de RIM, que han perdido alrededor de 90% de su valor desde un máximo a más de 148 dólares registrado en el 2008, treparon 75% en los últimos dos meses, cuando los analistas empezaron a volverse más optimistas de cara a la presentación de los dispositivos BB10.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad