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Slim reta a Netflix con Clarovideo

AMóvil presentó su servicio de video en Internet, que se puede pagar a través del recibo Telmex; el lanzamiento puede generar nuevas denuncias por parte de Televisa y TV Azteca.
jue 29 noviembre 2012 05:42 PM
Clarovideo ofrecerá el contenido de DLA, firma de contenidos de televisión de paga que adquirió América Móvil en enero de 2012. (Foto: Tomada de clarovideo.com.co)
clarovideo (Foto: Tomada de clarovideo.com.co)

La multinacional del empresario Carlos Slim , América Móvil, lanzó un nuevo servicio de video on demand en México bajo la marca Clarovideo, con el que entra de lleno a la competencia contra servicios como el de la estadounidense Netflix, o el de Grupo Salinas, TotalMovie. La compañía lanzó una oferta para ver películas y series a través de Internet por una renta de 49 pesos por título, o 69 pesos por mes, mientras que el pago se hará con tarjeta de crédito o a través del recibo Telmex.

"Hay más de 650 servicios a terceros que se cobran al recibo de Telmex. Exclusivamente será facturar y cobrar el servicio", comentó un vocero de la telefónica.

Telmex, que tiene una participación de 70% en el mercado de telefonía fija del país, cuenta con un acuerdo de facturación similar con Dish, para realizar el pago de ese servicio de TV de paga a través de la factura telefónica.

"El lanzamiento de un servicio OTT (Over the Top) de video por parte de América Móvil en México no es sorprendente pues sigue con la estrategia regional esbozada por el operador de lanzar este tipo de servicios en todas sus operaciones regionales. Antes de México, América Móvil había lanzado estos servicios en mercados como Argentina y Brasil", opinó José Otero, presidente de la consultora especializada Signals Telecom, a través de un email.

Clarovideo ofrecerá el contenido de DLA, firma de contenidos de televisión de paga que adquirió América Móvil en enero de 2012.

"Clarovideo se podrá disfrutar en el hogar o a través de dispositivos móviles, a través de los más de 5,000 sitios WiFi Móvil de Infinitum, suscribiéndose vía web y disfrutándolo en hasta cinco dispositivos para que todos los miembros de la familia puedan tener su selección personal de contenido, cuando quieran y donde quieran", expresó la firma en un comunicado de prensa.

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"Clarovideo demuestra nuestra voluntad de ofrecerle al mercado mexicano entretenimiento de la más alta calidad y accesible en pantallas múltiples a través del Internet," señaló Antonio Barreto, CEO de DLA, a través de un correo electrónico.

El nuevo servicio de América Móvil se presenta en la misma semana que TotalMovie, otra empresa de video on demand de Grupo Salinas, empresa que anunció un acuerdo para que los dispositivos del gigante tecnológico Sony tuvieran precargada la aplicación para usar el servicio.

Ricardo Salinas Pliego, presidente del grupo que concentra a firmas como Iusacell y TV Azteca, comentó el lunes pasado que TotalMovie será el primer servicio de televisión en vivo por Internet.

" El contenido se está distribuyendo de otras maneras , estamos acostumbrados a recibir la televisión abierta sin pagar nada pero ahora los contenidos vienen por todo tipo de canales, sólo que hay que pagar por ellos", expresó el funcionario el lunes pasado.

¿Nuevo conflicto a la vista?

El servicio de Clarovideo se unirá a otros contenidos que ofrece América Móvil en México a través de Internet como su canal Uno TV, o de manera indirecta las transmisiones de Ora.TV, dirigido al público estadounidense, pero al que se pueda acceder en el país.

El Gobierno mexicano ha prohibido la entrada de Telmex al mercado de la televisión de paga, pero aún no existe una definición clara sobre si las transmisiones que realiza a través de Internet con canales como UnoTV y Ora.TV violan o no su título de concesión, algo que la telefónica ha defendido desde que Televisa y TV Azteca interpusieran una denuncia ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) contra esos servicios.

"Es altamente probable que algunos competidores de América Móvil aleguen que este servicio viola la concesión de Telmex. Sin embargo, hasta que no haya una definición sobre lo que se debe considerar como servicios de TV en México, esto no podrá definirse", expresó el especialista José Otero.

"Lo que sí te puedo mencionar es que en Argentina uno de los operadores fijos - que no tienen autorización de ofrecer servicios de TV paga en ese mercado - sí ofrece un servicio de videos bajo demanda y no se considera que viola la ley. Además, si en México llegaran a alegar que Clarovideo es violación de Telmex, entonces habría que ver qué decisión toman en torno a servicios de video bajo demanda como YouTube".

Clarovideo cuenta con más de 3,000 títulos disponibles en el servicio, incluyendo series, películas, documentales y contenidos musicales y deportivos, comentó un vocero de la compañía vía email.

"En América Latina el servicio SVOD por Internet de DLA cuenta actualmente con cerca de 30,000 suscriptores. No me gustaría dar un número esperado para México, pero confiamos en que el servicio será muy bien recibido por el público", expresó el vocero de la firma.

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