Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony descarta Android para sus cámaras

La compañìa japonesa dice que el sistema operativo de Google no llegará pronto a sus dispositivos; “preferimos enfocarnos en hacer mejores lentes para las cámaras”, dice un directivo de la firma.
jue 29 noviembre 2012 12:36 PM

A pesar de que existe la tendencia de llevar el sistema operativo Android a las cámaras fotográficas, la marca japonesa Sony prefiere enfocar sus esfuerzos en mejorar la calidad de esos equipos.

"Creemos que lo que debemos hacer es darle mayor tecnología a nuestras cámaras, pero sólo a través de incrementar la calidad de nuestros lentes; ese es nuestro futuro cercano", dijo el director general de la división de imagen digital de la compañía, Yoshiyuki Nogami.

Uno de los mayores competidores de la empresa en esta categoría es la coreana Samsung, que presentó este año una cámara fotográfica con sistema operativo Android.

"Lo que sí vamos a tener es muchísima más integración con nuestra línea de celulares Xperia. Creemos que es lo más sencillo empezar a realizar software que relacione e integre ambas categorías", comento Nogomi a CNNExpansión.

La firma apuesta a que el mayor crecimiento dentro del mercado mexicano sean las cámaras tipo DSLR, que contienen alta tecnología en sus lentes, así como materiales con alta durabilidad; además, estos equipos resultan más redituables a la compañía, ya que su precio rebasa los 20,000 pesos.

Nogami dijo no tener miedo ante el incipiente uso de celulares como remplazo de las cámaras fotográficas.

Publicidad

"Creo que existe mercado para todas las personas y seguiremos apostando para crecer en él", agregó.

La compañía dice tener poco más de 35% de participación en el mercado mexicano, en competencia con marcas como Nikon, Fuji, Olympus, Polaroid, entre otras.

La compañía japonesa se encuentra a la mitad de una reestructura en la que planea unir más a sus diferentes categorías de consumo, mientras lucha contra una situación económica complicada y una situación macroeconómica adversa.

"Pensamos que con esta idea que tenemos de ‘One Sony', en la que todas nuestras marcas trabajan coordinadamente, tendremos mejores resultados", dijo el vicepresidente de relaciones públicas de Sony, Kambe Shiro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad