Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas hace emisión histórica

La empresa colocó notas senior por 225 mdd, con una tasa de 7.87% y vencimiento en 2017; el libro de órdenes de la firma que opera hoteles se suscribió más de cinco veces.
vie 30 noviembre 2012 12:32 PM
Al 30 de septiembre de 2012 Grupo Posadas operaba 119 hoteles. (Foto: Getty Images)
hotel

Grupo Posadas colocó este viernes notas senior por 225 millones de dólares, con una tasa de 7.875% y con vencimiento en 2017, en lo que es la emisión más exitosa en la historia de la firma. Los recursos serán utilizados principalmente para la recompra del 9.250% de notas senior con vencimiento en 2015, detalló la compañía que dirige José Carlos Azcárraga Andrade en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores

"Fue muy satisfactorio ver la respuesta de los inversionistas en apoyo a los pasos tan importantes que Posadas ha dado este año. Nuestro libro de órdenes se suscribió más de cinco veces y logramos un cambio importante en el nivel de tasa de interés, haciendo de ésta la emisión más exitosa en nuestra historia", dijo en el comunicado Rubén Camiro, director corporativo de Finanzas de la empresa.

En términos generales, una nota senior es deuda que tiene mayor prioridad que otra, incluso en un caso de incumplimiento.

Las notas no se presentaron a revisión o aprobación de ninguna comisión de valores federal o estatal, ni agencia regulatoria de ningún país, con base en la regulación aplicable, añadió Grupo Posadas.

"Los valores aquí descritos no han sido inscritos en el Registro Nacional de Valores y no podrán ser ofrecidos ni negociados en México, salvo por lo establecido en el artículo 8 de la Ley del Mercado de Valores ".

Al 30 de septiembre de 2012 Grupo Posadas operaba 119 hoteles y 20,375 cuartos (86% del total de habitaciones en México), Brasil (11%), Estados Unidos (1%), Argentina (1%) y Chile (1%). Además, el 84% de los cuartos se encontraban en destinos de ciudad y el 16% restante en playa.

Publicidad

Entre las marcas que manejaba estaban: Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Americana Vacation Villas, Fiesta Inn y One Hotels en México, además de Caesar Park y Caesar Business en Brasil, Argentina y Chile.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad