Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia pide a su sindicato evitar huelga

La aerolínea calificó de ‘irresponsable’ e ‘innecesaria’ la medida anunciada por los trabajadores; pide hacer sacrificios para salvar 15,500 puestos y a la compañía.
vie 30 noviembre 2012 10:49 AM
Iberia aseguró que tuvo pérdidas insostenibles de un millón de euros cada día en los primeros nueve meses del año. (Foto: Reuters)
iberia

La aerolínea española Iberia calificó hoy de "irresponsables" a sus sindicatos que han convocado a seis jornadas de huelga previo a la navidad, y les pidió hacer sacrificios para "salvar 15,500 puestos de trabajo y a la compañía". En un comunicado emitido a la opinión pública, la administración de la empresa calificó como "irresponsable, innecesaria y abuso" a las jornadas de huelga de los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre con las que se protesta contra el plan de reestructuración de la compañía.

Los sindicatos afirman que ese plan eliminaría unos 4,500 trabajadores, implicaría el abandono de rutas estratégicas, y el retiro de 25 aeronaves.

Aseguran, además, que habría reducciones salariales de entre el 25 y el 35%-

Ante ello, la empresa aseguró que las huelgas atentan contra los clientes en las fechas de navidad, les recordó que hay voluntad para negociar con los sindicatos, a los que pide pensar en los efectos que tienen estas jornadas de paro.

Aseguró que la empresa registró pérdidas insostenibles de un millón de euros cada día en los nueve primeros meses de este año, y de casi 900 millones de euros (unos mil 100 millones de dólares) en los últimos cuatro años.

"Su futuro peligra si no se llevan a cabo profundos cambios estructurales. El plan de Iberia busca salvar 15,500 puestos de trabajo. Si no se pusiera en marcha, peligraría la viabilidad de la compañía y estos puestos de trabajo directos se perderían", sostuvo.

Publicidad

Expuso que igual que otras compañías del sector en Europa, la empresa padece problemas estructurales, que se agravan por la situación económica en España.

"Corresponde a todos los trabajadores y a sus representantes un ejercicio de responsabilidad en favor de una Iberia viable, con futuro y que vuelva a ocupar el lugar que merece en la industria aérea mundial", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad