Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson quiere a Samsung fuera de EU

La firma sueca pide que se prohíban las importaciones como medida de presión contra la surcoreana; Ericsson busca que Samsung acceda a firmar acuerdos de licencias por el uso de patentes.
lun 03 diciembre 2012 12:56 PM
Samsung dijo que se defenderá de la demanda. (Foto: AP)
samsungAP (Foto: AP)

Ericsson presentó una solicitud ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos para prohibir importaciones de productos de Samsung en ese país. El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones sostiene que los productos de la firma surcoreana infringen sus patentes.

La solicitud tuvo lugar después de que la empresa demandara a Samsung por violación de patentes en una corte estadounidense la semana pasada.

"La solicitud de una prohibición de importaciones es parte del proceso. Una prohibición de importaciones no es nuestro objetivo. Nuestra meta es que ellos (Samsung) firmen acuerdos de licencias bajo términos razonables", afirmó el portavoz Fredrik Hallstan.

Ericsson manifestó la semana pasada que demandaría a Samsung luego de que las negociaciones entre ambas partes no llegaron a acuerdos sobre términos que fueran justos, razonables y no discriminatorios sobre las patentes.

Samsung indicó que se defenderá de la demanda y agregó que Ericsson había pedido "tasas de regalías prohibitivamente más altas para renovar la misma cartera de patentes".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad