Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia Siemens vende negocio de redes

La sociedad anuncia que pasará su unidad de redes de fibra óptica a Marlin Equity Partners; la venta, cuya monto no fue precisado, es parte del plan para reducir costos.
lun 03 diciembre 2012 11:50 AM
Unos 1,900 empleados de la sociedad serán transferidos a la nueva empresa. (Foto: AP)
Nokia_Siemens (Foto: AP)

Nokia Siemens Networks (NSN) venderá su unidad de redes de fibra óptica a Marlin Equity Partners. El fabricante de equipos de telecomunicaciones no brindó detalles financieros sobre la venta, pero dijo que se completaría en el primer trimestre del año que viene.

Como consecuencia del acuerdo, unos 1,900 empleados, principalmente en Alemania y Portugal, serán transferidos a la nueva empresa, informó NSN en un comunicado este lunes.

Nokia Siemens Networks, que compite con Ericsson, Huawei y Alcatel Lucent, realiza un plan de reducción de costos que incluye el despido de un cuarto de su plantilla de empleados y la venta de líneas de productos, con la meta de concentrarse en la banda ancha móvil.

La sociedad entre Nokia Oyj y Siemens AG ha implicado una fuga de beneficios para los dueños de las firmas, pero reportó ganancias récord en el tercer trimestre, ayudada por las ventas de equipamiento para la cuarta generación de redes de alta velocidad LTE en Japón y Corea.

Se espera que la reestructuración derive en un ahorro de 1,000 millones de euros (1,300 millones de dólares) en costos para fines de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad