Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo apelará multa millonaria en México

El veredicto de un tribunal mexicano obligaría a la firma a pagar 2,700 millones de dólares; el caso está relacionado con el supuesto incumplimiento de contrato con una empresa de directorios.
lun 03 diciembre 2012 06:52 PM
Yahoo anunció este lunes que contrató a Marissa Mayer como su nueva CEO. (Foto: AP)
Yahoo (Foto: AP)

El gigante de internet Yahoo considera que tiene "numerosas" causas para apelar un veredicto preliminar en su contra en un tribunal mexicano por 2,700 millones de dólares, incluyendo errores de proceso, dijo este lunes a Reuters una fuente con conocimiento del caso.

Yahoo dijo el viernes que el caso, en un tribunal de Ciudad de México, está relacionado con alegatos de incumplimiento de contrato con una empresa online de directorios.

Los demandantes son las empresas mexicanas Worldwide Directories e Ideas Interactivas. Esas empresas no han podido ser contactadas para comentar sobre el caso.

Los detalles no están del todo claros y Yahoo ha declinado comentar al respecto. Su más reciente documento 10Q, que detalla los casos legales pendientes más importantes de Yahoo, no hacen mención al juicio en México.

La fuente dijo que Yahoo firmó un acuerdo comercial con las dos empresas en el 2002, y concluyó esa relación en el 2009. La firma estadounidense apelará ante una corte superior mexicana, en una fecha que aún no ha sido divulgada.

El elevado monto asociado al fallo ha causado perplejidad entre inversionistas observadores del mercado.

Publicidad

La cifra de 2,700 millones de dólares "parece elevada con base en el aparentemente pequeño tamaño del negocio de Yahoo en México", dijo en un reporte a inversionistas el analista de JP Morgan Doug Anmuth.

Las acciones de Yahoo cerraron el lunes con una baja de 1.2% a 18.55 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad