Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárceles ‘encierran’ ingresos de Homex

Los ingresos de la firma se desplomarían en 2013 ante el retraso en la entrega de penales; la constructora invertirá 1,000 mdp para comprar terrenos, y 280 mdp en capital de trabajo.
mar 04 diciembre 2012 07:17 PM
Los ex jugadores fueron arrestados el lunes junto a media docena de personas. (Foto: Thinkstock)
carcel (Foto: Thinkstock)

La constructora mexicana Homex , una de las mayores del país, vería desplomar sus ingresos el próximo año ante un retraso en la entrega de los centros penitenciarios que construye para el Gobierno y el débil desempeño de su negocio de vivienda en México. Homex dijo este martes que espera una caída en sus ingresos consolidados de entre un 23% a un 24% en el 2013.

Excluyendo las cárceles, los ingresos de la constructora no verían cambios respecto al 2012.

La compañía explicó que intencionalmente recortará su producción a fin de enfocarse en generar y mantener un flujo libre de efectivo positivo en su negocio de vivienda en México.

Para 2012, la constructora tiene una meta de crecimiento de hasta 52% en sus ingresos consolidados, que contemplan un alza de entre 3% y 4% en su negocio de vivienda.

Pero las constructoras mexicanas se han visto duramente golpeadas los últimos dos años por mayores inversiones para atender la nueva demanda de vivienda vertical y desarrollos sustentables, que han consumido su efectivo y elevado su deuda.

Homex espera generar un flujo de efectivo consolidado de neutral a negativo en 200 millones de pesos, y positivo de entre 700 millones a 1,000 millones de pesos, sin considerar los centros penitenciarios que tiene en construcción los cuales espera que comiencen a operar en el 2013.

Publicidad

"Nuestra estrategia para 2013 enfatiza nuestro fuerte y serio compromiso para una generación de flujo de efectivo positivo sostenido, nuestra meta constante de reducir nuestro ciclo de capital de trabajo y desapalancar nuestro balance general", agregó la firma en un comunicado.

Homex, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Culiacán, informó que invertirá alrededor de 1,000 millones de pesos el próximo año para comprar tierra y 280 millones de pesos para capital de trabajo.

La constructora esperaba terminar en diciembre los centros penitenciarios para que comenzaran a operar en enero, pero dijo que los proyectos sufrieron modificaciones que difirieron la entrega, sin detallar una nueva fecha.

Homex espera el próximo año comenzar a recibir un pago anual de 2,150 millones de pesos por la administración y mantenimiento de los penales, dentro de un contrato de servicios que tiene por 20 años.

La compañía dijo además que espera retomar su ritmo de crecimiento en el 2014.

Las acciones de Homex cayeron un 0.67% en la Bolsa mexicana a 29.59 pesos, mientras en Nueva York perdieron un 0.72% a 13.75 dólares, antes del anuncio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad