Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan nombra nuevo jefe para AL

Martín Marrón será el nuevo presidente ejecutivo del banco para la región; sustituye a Nicolás Aguzin, quien asumirá como jefe de operaciones en Asia-Pacífico.
mar 04 diciembre 2012 11:52 AM
JPMorgan perdió al menos 5,800 mdd en operaciones de derivados de créditos que resultaron mal.  (Foto: Reuters)
Jpmorgan

Martín Marrón, el banquero de JPMorgan Chase & Co designado como presidente ejecutivo de la unidad en América Latina, quiere ampliarse en la región a medida que la demanda por crédito y asesorías financiera crece entre compañías e inversores. Marrón, un veterano que lleva 20 años en JPMorgan y trabaja en Nueva York, reemplazará a Nicolás "Gucho" Aguzín en el cargo de forma inmediata, dijo el banco el martes.

Aguzín, quien lideró la unidad de JPMorgan en América Latina desde el 2005, asumirá el mando del negocio del prestamista en Asia Pacífico el próximo año.

Los nombramientos se dan como parte de una reorganización de altos mandos en los negocios de banca corporativa y de inversión de JPMorgan, luego de que decidió en julio fusionar a esas dos unidades clave de negocios.

El presidente ejecutivo Jamie Dimon ha hecho una prioridad clave para el banco, el mayor prestamista de Estados Unidos, el crecimiento fuera del país.

Marrón dijo a Reuters en una entrevista telefónica que su misión es continuar con el mandato de Nicolás Aguzín de fortalecer la presencia mediante la ampliación de la cartera de productos y servicios del banco en toda la región.

JPMorgan, que recientemente abrió una oficina en Colombia, planea hacer lo mismo en Perú, un país que ha estado registrando altas tasas de crecimiento durante la última década.

Publicidad

"Los fundamentales en la región son mejores que antes y seguirán mejorando", dijo Marrón. "La región está atrayendo inversión y también exportando capital - para nosotros es una región clave donde continuaremos expandiéndonos en términos de presencia y productos, y también geográficamente", agregó.

En su nuevo cargo, Marrón seguirá sirviendo como jefe de ventas y operaciones en las Américas para los mercados emergentes globales, algo que ha hecho desde el 2007, dijo una fuente. Marrón fue nombrado ejecutivo de alto rango en Brasil en el 2006.

Aguzín se trasladará a Hong Kong antes de fin de año, donde administrará el negocio cotidiano antes de asumir la jefatura de Asia Pacífico durante el 2013. Reemplazará a Jeff Urwin, quien se concentrará en su actual papel como jefe global de la banca de inversión de JPMorgan.

"Sumar a otro ejecutivo talentoso a nuestro equipo de alto rango en Asia nos garantizará seguir concentrados en las tremendas oportunidades que existen en la región para nuestros clientes y nuestra compañía", dijo el banco en un memorando obtenido el martes por Reuters.

"Y ayudará a Jeff a destinar más tiempo a sus responsabilidades de banca global durante los próximos meses", agregó.

Aguzín dijo en la entrevista que su experiencia en América Latina será útil en el manejo del negocio en Asia.

Durante su paso de siete años por América Latina, JPMorgan duplicó su capital y personal de la unidad en Brasil, consolidando la oferta de todos sus productos y servicios, excluyendo la banca minorista.

Aguzín, un veterano que lleva 22 años en JPMorgan, ha ejercido diversos cargos de alto rango en el banco, incluidas fusiones y compras y mercados de capital, antes de convertirse en presidente ejecutivo de América Latina.

"Si bien son culturas tremendamente diferentes, hay similitudes entre América Latina y Asia, especialmente en cómo se refleja el crecimiento del consumo y la aparición de nuevos consumidores en todos los sectores. Al igual que en América Latina, queremos ayudar a nuestros clientes a capitalizar esto y aumentar nuestra presencia allí", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad