Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John McAfee pedirá asilo a Guatemala

El fundador de la firma de software se encuentra en el país, luego de huir de Belice; John McAfee es buscado por la policía para que declare por el asesinato de su ex vecino.
mar 04 diciembre 2012 04:58 PM
John  McAfee detalló que ha ennegrecido su rostro y los dientes, viste un sarape y ha fingido ser un vendedor de esculturas de madera. (Foto: AP)
McAfee (Foto: AP)

El gurú del software del antivirus John McAfee , a quien la policía de Belice lo quiere interrogar por el asesinato de un vecino, se encuentra ahora en Guatemala donde pedirá asilo, dijo este martes su abogado. McAfee, el estadounidense que fundó McAfee Associates en 1989, lleva escondido tres semanas desde que la policía en Belice dijera que quería interrogarle como "una persona de interés" por el asesinato de su compañero estadounidense Gregory Faull, con quien McAfee se había peleado.

McAfee dice que cree que las autoridades de Belice lo matarían si se entrega. El primer ministro de Belice ha negado la afirmación y llamó paranoico y "demente" al creador de software, de 67 años.

McAfee dijo al Reuters el lunes que no se entregará.

John McAfee dijo el lunes que recurrió a una treta para huir de Belice, en otro capítulo de quien podría convertirse en uno de los más llamativos fugitivos mediáticos desde O.J. Simpson, quien escenificó una persecución policial a baja velocidad en 1994.

McAfee afirmó en un mensaje de blog que evadió a las autoridades tras preparar una elaborada distracción en México, país vecino de Belice.

En un correo electrónico dirigido a The Associated Press, McAfee confirmó el mensaje en su sitio de Internet y describió en aparente tono de broma la manera como preparó el ardid.

Publicidad

"Mi 'doble' que tenía pasaporte norcoreano con mi nombre, fue detenido en México en una infracción planeada de antemano", escribió McAfee en el mensaje.

"Sin embargo, debido a la indiferencia de parte de las autoridades (el doble) salió de la cárcel y logró servir al propósito concebido en nuestro plan de salida", agregó.

La fuga de Belice constituye un giro típico en la saga extraña del excéntrico fundador de la compañía fabricante del programa antivirus que lleva su apellido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad